Dgogo Studios

19 de Marzo de 2014. Hoy es el día en que la película Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos cumple 10 años tras su salida a cines en 2004 en cines de Estados Unidos. Una película que se queda marcada dentro de un género y te hace la pregunta "¿Qué tan lejos llegarías para olvidar a aquella persona que solías amar?".

Película dirigida por Michel Gondry y con el guión -ganador del Oscar- de Charlie Kaufman. Sinopsis: Joel es un tipo tímido que conoce a una chica en el tren. Conversan, conectan y él va a su departamento. Pero lo que ambos ignoran es que alguna vez se conocieron. Y que una extraña empresa llamada Lacuna Inc es la responsable de que ninguno de los dos recuerde nada del otro.

Es una rara -que termina siendo fabulosa- mezcla de comedia romántica y fantasía, pero al final es una película sobre el amor muerto y el ocultamiento de aquel sentimiento, el cual sólo se puede lograr mediante el olvido. Recibe muchas criticas, tanto buenas como malas, pero sin duda es una película que no te puedes perder, al final eres tú quien decide. Al menos por mi parte, es algo que no puedes dejar pasar. Y como en cada vez que hablo de esta película, sobresaltaré su esplendido score y soundtrack con la participación de Jon Brion, Electric Light Orchestra, The Polyphonic Spree, Lata Mangeshkar y otros; cuenta con escenas maravillosas a lo largo de sus 108 minutos.

"Podría morir justo ahorita, Clem. Simplemente soy… feliz. Nunca me había sentido así, estoy justo donde quiero estar".

Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus