Dgogo Studios

El invierno llega y con ello el bacalao, el pavo, las piñatas, la pirotecnia, las posadas, los regalos y todo lo relacionado con el festejo de la Navidad, pero ¿en donde queda el cine?.

La navidad también es una temporada importante para el mundo del cine, pues las productoras se empeñan en crear películas para que las familias, que ahora están de vacaciones, puedan disfrutar de una buena función de cine.

Las televisoras se han encargado de fomentar el gusto por este tipo de películas al llenar su programación con cintas temáticas durante las fechas navideñas. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recabar las 6 películas que deberías ver esta navidad en compañía de tu familia y amigos.

Un Cuento de Navidad.

Estamos acostumbrados a que las películas navideñas sean comedias romanticas, pero esta cinta nos cambiará el panorama al ser un drama navideño, pues una pareja con un niño enfermo que necesita un trasplante de médula ósea decide dar a luz a su tercer hijo, Henri, con la esperanza de que es compatible para la donación de órganos. El nuevo bebé es sin embargo incompatible con su hermano, que muere con tan sólo siete años. Con el nacimiento del cuarto hijo el luto por la pérdida del primero es olvidado lentamente.

Años después la madre se entera de que ha sido golpeada por la misma enfermedad y busca un donante entre sus hijos, ya adultos y con historias paralelas. Henri, que regresa inesperadamente para pasar navidad con su familia, resulta ser el más indicado para la donación. El proceso no es sencillo, pues así como la operación puede salvar a la madre también puede acabar con su vida. Por su parte, Henri no alberga afecto hacia ella.

El Grinch.

Protagonizada por Jim Carrie, este clásico que ya deberías conocer tiene todo lo necesario para ser una memorable película de navidad. La película comienza con El Grinch mirando con resentimiento a la familia quién, que está muy ocupada con sus preparativos navideños, desde lo alto del monte Crumpit, al norte de la ciudad de VillaQuién. El Grinch es un ser amargado y cascarrabias, quizá porque su corazón es la mitad de pequeño que el de los demás. De repente, se le ocurre una idea: acabar con la Navidad de una vez por todas. Así, que baja a VillaQuién disfrazado, y allí conoce a la pequeña Cindy Lou quién, la única quién que tiene sus dudas sobre la Navidad. Ambos van a revolucionar la tranquila ciudad de VillaQuién.

El Extraño Mundo de Jack.

Tim Burton también ha aportado a la temática al dirigir la película animada de El Extraño Mundo de Jack, en la que Jack Skellington, el rey de Halloweentown, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco y dejar de sentirse aburrido por festejar lo mismo año con año.

Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error al estar a punto de arruinar la navidad, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.

El Expreso Polar.

El Expreso Polar nos demuestra que nunca debemos perder la fe al contarnos las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre (Nochebuena), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Al prepararse para dormir, un enorme tren que sin descarrilarse anda mágicamente sobre la nieve se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar.

El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el boletero del mismo, personaje a quien Tom Hanks da voz en la versión original. La película nos mostrará todas las aventuras que vivirá el niño para recobrar el sentido de la navidad y así volver a creer en Santa Claus.

Love Actually.

Love Actually nos lleva a Londres, lugar en el que varias personas viven diferentes historias para al final entrelazarse y así hacernos ver que el amor estará en todo lado al que miremos. La película comienza con la historia de el nuevo primer ministro (Hugh Grant), quien se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street.

Otra historia nos cuenta sobre un escritor (Colin Firth) que escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Dentro de la tercer historia una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rick-man).

Después de ir mostrando el desarrollo de las diferentes historias, nos encontraremos con que finalmente todas se entrelazan y llevan a los protagonistas a vivir momentos felices, románticos o desastrosos debido al amor.

Mi Pobre Angelito.

Esta comedia protagonizada por Macaulay Culkin es una película que seguramente ya conoces, nos cuenta la aventura que vive Kevin McAllister, un niño de ocho años que es miembro de una familia numerosa y que accidentalmente queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.

Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Así termina nuestra lista, pero recuerda que si tienes otra película navideña para agregar, nos gustaría que nos la compartieras comentándola aquí abajo o en nuestras redes sociales.

Compartelo

Autor

Diego Valdez - @Digitros

CEO y redactor. Me encanta el cine y todo lo relacionado con el, también aprecio mucho la tecnología. Blog: http://digitros.com

Diego

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus