Dgogo Studios

El día de ayer, 30 de marzo, uno de los superhéroes más grandes y reconocidos dentro del tema de cómics y películas llegó a cumplir sus 75 años de existencia: Batman. Ese personaje apareció por primera vez en 1939, dentro del cómic "Detective Comics #27". Fue en mayo, del mismo año, en que tuvo su primer papel en solitario dentro del cómic "The Batman".

Tal razón, fue la que DC y Warner Bros. anunciaron diversos eventos para conmemorar el aniversario. Al igual que lanzaron a vista de público el logo para este evento -lo pueden encontrar en la imagen de la nota-.

""Batman es un personaje increíblemente importante, con un atractivo multigeneracional para distintas áreas de la empresa, por lo que estamos muy orgullosos de celebrar su aniversario", aseguró el CEO de Warner, Kevin Tsujihara, a la revista Variety."

Ediciones especiales de los cómics y películas (Tim Burton), videojuegos, serie de televisión, exhibición dentro de la Comic-Con, cortos animados, la nueva película (Batman vs. Superman) y diversas licencias serán parte de este gran evento.

Cómics En este año saldrán nuevas series, ejemplares conmemorativos y portadas exclusivas -incluyendo la recien portada de Detective Comics #27 de la New 52 y las que saldrán en exclusiva para al Comic-Con-.

Batman: 75 aniversario del protector de Gótica

Formatos Caseros Habrá una gran variedad de nuevos títulos, tales como la cinta animada "Son of Batman", "Assault on Arkham", la serie televisiva de Batman '66 y la edición especial del 25 aniversario de Batman de Tim Burton.

Videojuego Será lanzado el último videojuego de la saga "Batman Arkham", el cual llevará por título: Batman: Arkham Knight, desarrollado por Rocksteady Studios.

Cortos animados Así como fue en el caso de Superman, para Batman habrá dos cortometrajes animados.

Televisión Se dará a estrenar a nueva serie "Gotham", siendo una precuela a lo que fue la trilogía de Nolan, centrandose en el personaje de Jim Gordon en su juventud.

Batman: 75 aniversario del protector de Gótica

Así mismo, el día miércoles 23 de julio se celebrará mundialmente "El día de Batman", en donde los fans podrán adquirir un cómic edición conmemorativa. Se espera que en México, tal evento se haga en lugares como Fantástico y/o Decomixado.

Batman ha llegado a tener personajes memorables, pasando por el Guasón, Gatubela, El Pingüino, Bane, hasta sus aliados Robin, Red Hood, BatGirl, Batwoman, Nightwing y estos no son los únicos; pero también nos ha conmovido en diversos momentos, tanto en el papel y pantalla. ¿Cuáles han sido sus personajes y momentos favoritos de este héroe encapuchado?

Batman: 75 aniversario del protector de Gótica

Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus