Dgogo Studios

El día de los enamorados cada vez se acerca más; y con un tema como el "amor", nos lo podemos encontrar por todos lados: música, fotografías, poemas, libros, películas y más.

Si te dispones a tener una tarde con tu pareja -o tú solo o con amigos- viendo películas de esta temática, aquí te dejamos varias opciones que te pueden agradar; a continuación te presentamos una lista con las mejores películas con temática amorosa del siglo XXI:

1.-Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

También conocida en España como: ¡Olvídate de mí!, película del director Michael Gondry (quien destaca en su innovador estilo visual y manipulación de escena), es un drama romántico con un gran concepto: el borrado de memoria por el sólo hecho de olvidar a una persona, que tras esto, se empezarán a revivir todos aquellos sentimientos por los que se enamoró. Esta es sin duda, una película maravillosa, que -en mi opinión- cuenta con uno de los mejores Teasers que he visto en una película. También cabe destacar su increíble sountrack.

2.-Secreto en la montaña

Dirigida por Ang Lee, drama romántico basado en el pequeño relato de Annie Proulx, ha dado mucho de qué hablar, pues se trata de un romance homosexual. Cuenta la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, quienes se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

3.-Juno

Dirigida por Jason Reitman y con el fabuloso guión de Diablo Cody, es una historia que lleva al amor a segundo plano. Sigue la historia de una chica que se embaraza a la temprana edad de 16 años, quien cuenta con un carácter rebelde y sarcástico; decide dar a su bebé en adopción después del parto: consigue una pareja dispuesta a dar y apoyar en todo, pero conforme la historia avanza, se encuentran con un par de dificultades.
Al igual, con un excelente soundtrack es una película que no debe faltar en la ocasión.

4.-Moonrise Kingdom

De Wes Anderson, nos muestra la relación de amor de dos pre-adolescentes. Una historia de amor dulce, puro e inocente; igual podemos encontrar a la soledad, todo dentro de dos personas aisladas que se encuentran el uno al otro, y solo desean estar juntos, a pesar de todos los inconvenientes. Junto al score de Alexandre Desplat y el genial estilo visual de Anderson, hace de esto algo fabuloso.

5.-Medianoche en París

Dirigida por Woody Allen... ¿Vamos, hay algo más qué decir?

6.-Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños

Bien, quizá desde este punto, varios estarán en contra mía.

Si hablamos de amor en el cine indie y la cultura pop, mezclada con videojuegos, simplemente no podemos olvidarnos de esta película. Basada en los cómics de Bryan Lee O'Malley y dirigida por Edgar Wright. Es la historia de Scott cuando conoce a la misteriosa Ramona Flowers, la chica de sus sueños -no, en serio, literalmente- y al tener una relación con ella, éste debe pelear contra la liga de los siete malvados ex novios, para así poder estar tranquilo con Ramona. Aquí encontramos una dupla perfecta: Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead. Oh, debo destacar la canción Black Sheep de su -fabuloso- soundtrack.

6.-Las ventajas de ser invisible

Una película juvenil, basada en el best-seller de Stephen Chbosky, es un gran drama que nos enseña mucho temas: amistad, amor, familia, drogas, abuso, etc. Al final nos enseña que el ser un marginado para la sociedad, a veces no es tan malo. Lo increíble de ésta, el el cómo lleva acabo el tema del acoso sexual, llevándolo a segundo término pero que involucra profundamente en la trama.

7.-500 días con ella

Tom, estudiante de arquitectura pero con trabajo en una empresa de cartas motivacionales, ha crecido toda su vida bajo la influencia del amor en todas partes, conoce a Summer, la chica solitaria y que no cree en el amor tras la separación de sus padres. Todo se resume a esto: para Summer, ellos son amigos; para Tom, ellos son pareja. "¿Qué es el amor? Esa es la cuestión que pretende resolver la película". Creo que lo mejor de esta película es su juego con el tiempo, pues nos lleva de un momento a otro.

8.-La vida de Adele

Aprovechando que mañana es su estreno comercial en cines mexicanos...

Adele, de 16 años, quien se encuentra en pleno despertar sexual y va llevando a cabo relaciones, conoce a Emma, quien logra despertar un deseo -aún más grande- en su interior. Esta realmente es una película fabulosa, que hace uso del tiempo para contarnos una conmovedora y fascinante historia de amor lesbica; con escenas de amor explicitas y casi tres horas de duración, te adentra en su historia mostrandonos magnificas escenas bien logradas, al igual que a sus dos protagonistas, quienes llevan un excelente trabajo enfocándose en su personaje.

Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus