Dgogo Studios

El éxito siempre trae consigo la polémica y en este caso el exitoso serial de la pequeña pantalla no ha quedado exento. La lucha por el poder en la que todo vale está dando que hablar delante y detrás de las cámaras.
La serie Juego de Tronos que va ya por la cuarta temporada y que tiene enganchada a millones de espectadores en el mundo, está basada en la novela de George R.R. Martín en 1996 y fue ganadora del premio Locus en 1997.

Sexo y Violencia

Sexo y violencia es la combinación perfecta para el escritor George R.R. Martin que defiende a capa y espada su obra y la adaptación a la televisión. Él mismo ha afirmado en una entrevista al New York Times que “sin violencia y sexo la serie sería falsa y deshonesta”. Revela que “Poniente no es Disneyland”.
La serie que ha conseguido una gran audiencia en el mundo entero ha sido castigada a lo largo de sus temporadas por rebosar violencia y sexo en cada uno de sus episodios. El escritor contraataca a estas críticas afirmando que “los verdaderos horrores de la humanidad no los cometen orcos o señores oscuros, sino los propios humanos. Nosotros somos a la vez monstruos y héroes, por lo que está en nuestra mano obrar haciendo el bien o el mal”.

Juego de Tronos: realidad y fantasía

Europa en la Edad Media, las criaturas míticas del pasado y la magia conviven con la lucha de varias familias nobles por el tan venerado trono y poder del continente de Poniente. Muertes inesperadas o sucesos extraordinarios golpean a la serie haciendo que el espectador quede más “enganchado” si cabe a cada uno de los capítulos.

Juego de Tronos en cifras

La serie bate récords a cada instante: tiene sets en siete países, ha necesitado seis directores únicamente para la última temporada, han bastado tan “solo” 10 millones de dólares para montar el piloto con una media de capítulo de seis millones de dólares. Ha ganado 10 premios Emmy y ha obtenido 40 nominaciones. 257 actores, 4.000 accesorios, 3.000 trajes, un equipo de vestuario compuesto por 100 personas repartidas por los cinco continentes y dirigido por la diseñadora Michele Clapton que aboga por la artesanía en las prendas como en los gremios del medievo. Cifras que dejan sin aliento.

Quinta y Sexta Temporada aseguradas

El sosiego y el fervor se han apoderado de los numerosos fans de Juego de Tronos ya que hace unos días el director de la cadena estadounidense HBO ha anunciado que la quinta y sexta temporada están aseguradas. No en vano, el primer capítulo de la cuarta temporada que se ha estrenado hace unas semanas en EEUU ha obtenido récords de audiencia sin contar las reproducciones de la serie a través de Internet en el resto del planeta.

Compartelo

Autor

Andrés Avila - @Andaviaco

Desarrollador y redactor en Dgogo Studios. Blog: http://blog.andaviaco.com/

Andres

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus