Cada año, el cine nos presenta a uno de sus géneros que más ganancias genera a través del mundo: la ciencia ficción. La siguiente lista presenta las películas de sci fi que más lograron ser mencionadas en el año (sin una jerarquización específica).

NOTA: para cada titular, los redirigimos a nuestras reviews (excepto Days of Future Past).

1.- Dawn of the Planet of the Apes

Secuela de Rise of the Planet of the Apes (precuela de la saga original de Planet of the Apes), nos presenta el mundo de los simios 10 años después de nuestra antecesora. Un espacio en donde parece que la extinción humana ha terminado y el planeta sólo es habitado por simios, sin embargo, no es así; cuando un grupo de "exploradores" se encuentra con los simios, se crea un desequilibrio entre ambas sociedades.

2.-Guardians of the Galaxy

Una, a lo que muchos consideran, de la mejores películas que ha logrado MARVEL studios. Dirigida por James Gunn (director que tras mucho tiempo se encontró debajo de filmes mediocres -si se les puede llamar así-); rodea el mundo espacial del universo Marvel, en donde cinco personajes peculiares se reúnen para escapar de la cárcel donde se encuentran, tras esto deciden juntarse más tiempo y así acabar con un enemigo que todos tienen en común. Esta película merece un plus, pues se presentó por primera vez a todo detalle a uno de los villanos más grandes de los Avengers: Thanos.

3.-Interstellar

Cinta con la que Christopher Nolan "trata" de superar a uno de los grandes maestros del cine: Stanley Kubrick, cuenta con todos los aspectos que una película espacial debe tener. Sin embargo, logra en su intento de "superar" y sólo logra crear una nueva película para el género, impactante, sin embargo, nada aportador al género. Para aquellos que no han visto el filme, cualquier descripción puede ser spoiler, pues a través de los trailers, jamás se presenta la trama correcta que maneja el film.

4.-Edge of Tomorrow

Ambientada en un tiempo donde una raza alienígena ha llegado a la tierra en plan de invasión, entonces se tendrá que librar una batalla que marcará sobre quién yacerá el poder de la Tierra.

5.-X Men Days of Future Past

Después de que First Class cambiara toda la línea cronológica que se presentó en la trilogía original, así como Origenes, Days of Future Past viene a arreglar todo eso. Un futuro post-apocalíptico en donde la raza humana y mutante vive bajo el poder de los Centinelas, máquinas entrenadas para buscar y acabar con mutantes; entonces, para remendar esto, deciden mandar a Wolverine al pasado y tratar de arreglar todo, haciendo que el futuro se vuelva mejor.

EXTRA

• Under The Skin

• Godzilla