Dgogo Studios

No está de más decir que en la actualidad, Game of Thrones es la mejor serie que se puede transmitir en la televisión desde hace un par de años. Ante eso, polémica se ha generado a través de los años desde su primera transmisión en el canal HBO. Ahora, es un fenómeno mundial del que nadie se debería perder pues alcanza los más grandes estándares dentro de la narrativa y técnica.

Durante seis temporadas, Game Of Thrones no ha sido más que un éxito, y no hay duda de tal. En el penúltimo capítulo de la temporada seis, GoT utilizó un presupuesto y técnica que bien podría ser común dentro de la cinematografía, y es gracias a esto que se construyó el, probablemente, mejor capítulo de toda la serie, quizá hasta de la televisión actual.

Ante miles de dudas y temores que nos puede generar tal, llega Winds of Winter, último capítulo de la sexta temporada, dándonos respuestas acerca del pasado de un personaje súper querido por todos los seguidores: Jon Snow. Pero no sólo eso, nos da respuestas a lo que podría representar en el futuro; Jon Snow es un Stark, hijo de Lyanna Stark (posiblemente un Targaryen también, sin embargo no se revela el nombre del padre), ahora también llamado The King In The North.

Por el otro lado, y no tan lejos, nos encontramos a Daenerys Targaryen, Madre de los Dragones, Rompedora de Cadenas, Khaleesi; y finalmente tiene todo lo que anhelaba: seguidores, barcos, aliados. Se dirige a reclamar lo que le pertenece por nacimiento: el Trono de Hierro.

Mientras todo eso sucede, dentro de King's Landing se corona a una nueva reina: Cersei Lannister, quien poco antes de esto logra quitar todo lo que le obstaculizaba para llegar a su objetivo, incluyendo a su propio hijo.

Y Bran nos abre un mundo de posibilidades infinitas para traernos conocimiento del pasado, ya lo hizo al mostrarnos capítulos antes el origen de los White Walker, y ahora acerca del pasado de su padre Ned, al tener que afrontar la situación de su hermana Lyanna quien acaba de dar a luz a un bebé: Jon.

Arya nos muestra de lo que es capaz de hacer una Stark; finalmente logró hacer venganza ante los hechos sucedidos en la boda roja llevada a cabo por Lord Walder Frey con el resultado del, en ese entonces, Rey en el norte, su esposa, madre y futuro hijo.

Sansa niega toda relación que Littlefinger quiere con ella. Algo es seguro: Littlefinger quiere el Trono de Hierro y sería capaz de matar a su propio rey o aquel que se interponga, aka Jon Snow.

Segurísimo que la siguiente, y penúltima temporada, nos traerá varios momentos de grandeza para la serie pues hemos entrado al gran juego. La pelea por el Trono de Hierro ha comenzado y el Invierno ya está ante nosotros; pero dejando a un lado todo eso, la verdadera amenaza sigue afuera, los caminantes, y es un hecho que para acabar con ellos se necesita de la ayuda de Daenerys Targaryen y Jon Snow, lo cual podría llevarnos ante una alianza para destruir a los verdaderos enemigos, y no sólo los caminante, sino también los Lannister. Y quizá podremos ver quiénes serán los dos jinetes restantes de los Dragones de Daenerys, aunque  obvio, uno está ansioso, esperando a Snow.

Game of Thrones no regresa hasta el próximo año con una temporada más reducida a sus antecesoras, sólo contará con siete capítulos, para terminar y finalmente dar pasó a la conclusión de la serie en el 2018 con la octava temporada, de sólo seis capítulos.

El fin se acerca, pero que no cunda pánico, George R.R. Martin aún debe concluir dos libros más:  Vientos de Invierno  y un sétimo y último libro, Sueño de Primavera, parte de su saga Canción de Hielo y Fuego, los cuales contarán con un camino diferente al que se está tomando en la serie.


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus