Dgogo Studios

En una semana arranca la 67 edición del más prestigioso Festival europeo en la ciudad de Cannes. Del 14 al 25 de mayo se dan cita en la ciudad bañada por el mediterráneo algunos de los mejores actores y directores del panorama internacional con el fin de elegir a los mejores films. Desde sus inicios en 1939 la solera y la popularidad han marcado cada edición.

El Festival fomenta la evolución del cine

El Festival de Cannes nació con la vocación de dar a conocer y fomentar la evolución del cine, entre sus principios está el favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar internacionalmente y de una manera espectacular el séptimo arte. Por ello son muchos los actores mediáticos internacionalmente y los emergentes los que se pasean por la alfombra roja durante el festival atrayendo los flases de las cámaras del mundo entero.

Gael García Bernal en el jurado

El actor mexicano Gael García Bernal es uno de los invitados al festival de Cannes para formar parte del jurado. Junto a él estará la actriz francés Carole Bouquet, la iraní Leila Hatami, el coreano Jeon Do-yeon, el intérprete estadounidense Willem Dafoe y los cineastas Sofia Coppola (EEUU), Nicolas Winding Refn (Dinamarca) y Jia Zhangke (China).
El jurado estará presidido por la directora neozelandesa Jane Campion que obtuvo una Palma de Oro en 1993 por la película El Piano.

Películas en la competición

Son muchas las películas que compiten este año por la Palma de Oro, os mostramos algunos de los títulos que se proyectarán para que sean valoradas por el jurado:
-The Captive de Atom Egoyan
-Two Days, One Night de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
-The Homesman de Tommy Lee Jones
-Maps to The Stards de David Cronenber
Fuera de competición se presentará “Grace of Monaco” de Olivier Dahan, un film que trata sobre la vida de la princesa de Mónaco Grace Kelly.

Sophia Loren, invitada de honor

Hace 10 años que se creó dentro del festival la sección Cannes Classics, una selección de proyecciones antiguas y obras maestras del cine en copias restauradas. Este año Sofia Loren es la invitada de honor de este apartado clásico. Asistirá a la proyección de La Voce Umana (2014) obra dirigida por Edoardo Ponti. La actriz italiana impartirá también una clase magistral en forma de conversación.

Compartelo

Autor

Andrés Avila - @Andaviaco

Desarrollador y redactor en Dgogo Studios. Blog: http://blog.andaviaco.com/

Andres

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus