Aún queda poco mas de 2 mes para el estreno de Gravity, pero ya se ha mostrado en la séptima edición de La Mostra de Venecia, de donde prácticamente todos han salido a dar criticas positivas sobre la nueva entrega dirigida por Alfonso Cuarón. Aquí les tenemos una recopilación de las diferentes criticas:

Matt Mueller, Thompson on Hollywood: "Hay mucha artesanía superlativa, la ambición y la inteligencia en la pantalla de Gravity no dan lugar a discusiones en la temporada de premios. Bullock suministra a la película, que fue elaborada principalmente por medio de una computadora, el toque humano que necesita para llegar al público terrestre."

Oliver Lyttelton, The Playlist: "La película es técnicamente perfecta, por supuesto, desde el diseño de sonido que es excelente para los efectos impecables (casi todo lo que se ve en la foto es realista, incluso cuando las cosas se dirigen al interior). Pero también está inteligentemente escrita, y más que nada, dirigida fenomenalmente, por la forma en que utiliza todas las superficies disponibles para contar su historia (alguien va a escribir un día un libro sobre el uso de las reflexiones en esta película) y por la forma en que él (Cuarón) y Lubezki cambian la luz para variar la paleta de colores, evitando que sea repetitiva".

Justin Chang, Variety: "Los espectadores se suspenderán junto a Bullock por 91 minutos (con George Clooney en un astuto papel secundario), en el largamente esperado seguimiento del director de Children of Men que es a la vez un nervioso experimento minimalista para ser un éxito de taquilla y una película de emociones. Una cinta robusta, cuya restauración del sentido de la maravilla, el terror y la posibilidad en la gran pantalla, debe inspirar temor entre entre los críticos y audiencias de todo el mundo ".

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter: "La película ambientada en el espacio más realista y bellamente coreografiada, Gravity, es una historia de supervivencia espeluznante, realizada con interludios de respiración para controlar la tensión. No, en absoluto no es una película de ciencia ficción en el sentido convencional. La primera película de Alfonso Cuarón en siete años no tiene aliens, batallas de naves espaciales o sociedades distópicas, sólo el espectáculo íntimo de un hombre y una mujer que trata de hacer frente en el ambiente más hostil posible a través de 90 ajustados minutos ".

Guy Lodge, Hitfix: "Sin esfuerzo empática y firme, incluso cuando llega hasta el punto de la invisibilidad en un traje espacial, Sandra Bullock pone su actuación impresionantemente restringida a un primer plano en el momento en que la película le debe, sin apartarse del carácter de vulnerabilidad ligeramente agrio o sucumbir a centrarlo en valentía, es un papel que a la vez requiere y no de una estrella de cine".

Mark Adams, Screen Daily: "La película está llena de momentos visuales espectaculares, como si Alfonso Cuarón (trabajando a partir de un guión escrito por él mismo y su hijo Jonás) mezclara ballet, en espirales de escenas mientras la nave espacial se rompe y los humanos en delicados trajes espaciales son lanzados al vacío dando momentos de tranquila belleza, mientras que los dos intrépidos astronautas disfrutan de las hermosas vistas y la belleza mortal entre la que se encuentran".

Gravity es lo nuevo de Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, con un estreno previsto para octubre de este año, 2013.

Sinopsis:
La doctora Ryah Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médico a bordo de su primera misión espacial junto con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Durante un rutinario paseo espacial ocurre un terrible accidente, lo que destruye por completo el transbordador en el que viajaban. Stone y Kowalsky son los únicos supervivientes, y están completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad. El silencio más atronador es el mejor indicativo de que han periodo todo contacto con la tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se transforma en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxigeno que les queda. La única manera de volver a casa puede que esté en la inmensidad aterradora del espacio.