Dgogo Studios

Para muchos fue una sorpresa cuando el año pasado el compositor Hans Zimmer anunció que se encargaría de la música del reinicio de Warner Bros., 'El hombre de acero'. Lo cierto es que en un principio Zimmer se negó a realizar el trabajo después de alegar que, seguir los pasos de John Williams, sería como volver a escribir la Novena sinfonía de Beethoven, aunque Zimmer terminaría aceptando una vez finalizó su labor en 'The Dark Knight Rises'. Desde CNN han hablado con el compositor, quien ha revelado lo difícil que le resultó encontrar el camino para crear la BSO del film.

“Mira, fue algo desalentador. En serio. Él es el compositor más grande en cuanto a películas se refiere, y se trata de una de sus piezas icónicas. Me pasé tres meses postergando el trabajo sin conseguir incluso un comienzo, porque estaba realmente intimidado. Me decía: Oh Dios mío, ¡estoy siguiendo los pasos de John Williams!”.
Zimmer también habló de esos primeros momentos cuando no sabía cómo dar una "voz propia" a la música, algo que encontró una vez fue conociendo con profundidad la historia:

“Me quedé pensando en la historia como: ¿Y si es alguien extraordinario?, ¿Y si su única ambición es unir a toda la humanidad?, ¿Cómo llegar a ser humano?, ¿Qué significa ser humano?, ¿Qué significa ser alguien diferente que realmente quiere unirse a la raza humana? Todo está teñido de ironía, sarcasmo y amargura en estos días de oscuridad, pero quería celebrar lo bueno acerca de Estados Unidos, como esos pueblos pequeños donde la gente no cierra sus puertas, los vecinos se reúnen y las familias son realmente familias”.

Y continuó: “Lo que era importante para Superman era el simple hecho de que ninguno de nosotros prestábamos mucha atención al Medio-Oeste de EE.UU. América está formada principalmente por grandes ciudades, pero si vas al Medio-Oeste, también hay un país reflejado allí. Yo quería que la gente decente, la gente sencilla fuera el corazón de la historia, junto con un personaje que es inocente y que sólo está tratando de convertirse en una parte de la humanidad”.

Compartelo

Autor

Andrés Avila - @Andaviaco

Desarrollador y redactor en Dgogo Studios. Blog: http://blog.andaviaco.com/

Andres

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus