Dgogo Studios

Hoy Warner Bros. revelo que planea adaptar al cine el libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowling, siendo esto un tipo de spin-off dentro del universo de Harry Potter.

La película se situará setenta años antes del nacimiento de Potter. Al igual se confirmo que la misma J.K. Rowling será la guionista de este gran trabajo.

La historia se centrará en Newt Scamander -escritor del libo dentro del mundo mágico.

Rowling describio a detalle el proyecto:
"Aunque [la nueva película] se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente por diecisiete años, 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.

Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de 'Animales Fantásticos', hecho por otro escritor fue difícil. Habiendo vivido por tanto tiempo con mi universo ficticio, me siento proteccionista hacia él y yo ya sabía mucho sobre Newt. Tal y como sabrán los fanáticos de hueso duro de Harry Potter, me gustan tanto ese personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.

Al considerar la propuesta de Warner, le di forma a una idea que no pude quitarme. Así es como terminé proponiendo mi propia idea para una película a Warner Bros.

Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en este proyecto, el cual no pudo haber pasado sin él. Siempre he dicho que solo volvería a escribir sobre el mundo mágico si tuviera una idea de la cual estuviera emocionada y esta es esa idea."

¿Les emociona esto? ¿Potterheads?

Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus