Dgogo Studios

Alfonso Cuarón. Spike Jonze. Bennet Miller. Darren Aronofsky. James Cameron. Spike Lee. ¿Te suenan? Todos son directores que nos han traído a la pantala grande películas sin igual como AliensY tu mamá también, Ella, Capote, Réquiem por un sueño, Malcolm X. ¿Qué tienen ellos en común? Todos han sido partícipes de TagCDMX, un festival en el cual se reúnen varias de las grandes mentes de nuestros tiempos para poder dar pláticas, conferencias y talleres. Y si aún tienes dudas, puedes revisar su presentación directamente en su página web

Y es que el mismo festival, no olvída el impacto e importancia que el séptimo arte tiene en nuestra cultura y sociedad, es por eso que en sus primeras tres ediciones pasadas nos trajeron a personas influyentes en el mismo arte. Su edición de 2016 no es la excepción. 

Llevándose a cabo en 29 y 30 de junio, TagCDMX nos traerá en esta ocasión a dos cineastas que han marcado, uno el cine independiente, y el otro el cine nacional.

Jim Jarmusch

Director de películas como Dead Man, Only Lovers Left Alive, Strangers Than Paradise o Coffe and Cigarrettes, que cuenta con la participación de Iggy Pop, estará presente el día 30 de junio en el Auditorio Julio Castillo, en donde hablará de "su extensea carrera, de lo que significa ser un cineasta, y de su obsesión compulsiva por el séptimo arte".

 

Michel Franco

Mexicano triunfador de Cannes al ganar el premio Certain Regard gracias a Después de Lucía, así como Mejor Guión debido a su más reciente película: Chronic, en donde pudo dirigir a Tim Roth, conocido por sus papeles dentros de las películas de Quentin Tarantino.

Habrá una proyección especal de Chronic en donde Franco hablará acerca de ciertas escenas de su película.

 

Y sin emabrgo, no es todo. En la pasada edición de los premios de la Academía de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bear Story, cortometraje animado chileno, ganó el premio el premio Oscar (el primero para Chile); y algunos de los realizadores, Patricio Escala, Gabriel Osorio estarán presentes dentro de la misma edición, donde darán una conferencia acerca de su experiencia con el cortometraje.



Para asistir y recibir noticias acerca del festival sólo debes registrarte dentro de su sitio oficial.


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus