Dgogo Studios

Después de que Disney lanzara 'Cars', la nada buena pero muy rentable 'Cars 2' y la próxima 'Planes', que es mas de los mismo pero con aviones, DreamWorks se debía poner las pilas y comenzar a trabajar en su película animada de carreras. De ahí salio la idea de 'Turbo', un caracol que siempre ha soñado con participar en carreras profesionales y, como no, ser el mejor del mundo; pero vamos al preview con las calificaciones previstas.



Argumento: 4

Bueno, el caracol sufrirá un accidente, que lo convertirá en el mas veloz de los caracoles de su alrededor, mientras intenta escapar de la aburrida vida que lleva como un caracol común. Esos poderes también le otorgaran la posibilidad de que sus ojos se enciendan, como los faros de un automóvil, al igual que producirá sonidos como si debajo del caparazón tuviera un motor(WTF?).

Realmente la historia se torna muy genérica, pero "atractiva" a la vez. DreamWorks podría seguir el nada mal camino de 'Cars' o el pésimo de 'Cars 2', siendo el de 'Cars 2' el que mas dinero recaudo en la taquilla mundial, aunque claro, ya con la publicidad que conllevaba hacer la primera película.

En fin, Turbo lograra llegar a competir con autos conducidos por humanos para demostrar que los caracoles pueden ser mas que los lentos y aburridos de siempre.




Dirección: 3.5

El director es David Soren, raramente alguno de ustedes lo conocerá pues es la primer película de cine que dirige. Anteriormente había dirigido 'Madly Madagascar'(Corto) y Merry Madagascar(Corto de Tv) y en el mundo del cine solo había sido consejero en el desarrollo de 'Cómo entrenar a tu dragón' por el cual la productora le dio un "Special Thanks" o un agradecimiento especial en los créditos de la película.

David también ha prestado su voz para diferentes películas del estudio y ha trabajado en el departamento de animación. En 'Turbo' podremos ver su verdadero potencial como director, aunque de mi punto de vista, la dirección no sera algo que podríamos destacar sobre la película.

Turbo



Efectos: 4.5

En la direccion de efectos visuales se encuentra un gran equipo que ha trabajado desde con 'Kung Fu Panda' y 'Como Entrenar a tu Dragon' hasta con 'X-Men Origenes: Wolverine', 'Sherk' y 'Los Croods'.

Podría decirse que por el equipo que tiene y el trailer que han presentado, los efectos visuales no serán problema, al igual que en la mayoría de las películas animadas donde comúnmente no es un aspecto que necesariamente sea exigido.

Turbo

El tema ahora es si aprovechara el 3D, pues desde que todos quieren incluir 3D en sus películas, la calidad del mismo ha ido en declive y muchas veces pagas por algo que bien podrías disfrutar de igualmente con la versión 2D.



Reparto: 4.5

Ryan Reynolds, Paul Giamatti y Michelle Rodriguez son solo algunos de los que darán vida con su voz a los personajes animados de la película, tambien Samuel L. Jackson, Snoop Dogg y el puertorriqueño Luis Guzmán.

Reparto

Esto obviamente solo importa si la vas a ver en idioma original, en caso de lo contraria las voces que escucharas serán las de José Antonio Macías, Gerardo Vásquez, Raúl Anaya y Jessica Ortiz. Un doblaje nada despreciable pero sera su elección verla doblada o en idioma original(ingles).



Soundtrack: 4.5

La banda sonora estará a cargo de Henry Jackman, entre sus obras mas notables esta el soundtrack de 'Ralph el Demoledor', 'El Gato con Botas', 'X-Men: First Class' y próximamente se viene con 'Kick Ass 2' y 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.

Creo que la convencional de las composiciones de Henry y las canciones de diferentes cantantes que seguramente se añadirán, sera optima y algo probablemente sobresaliente en 'Turbo'.



Conclusión: 4


'Turbo' es un "Contraataque" a Disney y su saga 'Cars' que llega en buen momento para disfrutar de una buena recaudación taquillera y una nada mal aceptación de parte de la critica, llegando a obtener 7 y 8 o su respectivo valor equivalente en las diferentes paginas web mas relevantes en el mundo del critico de cine. De parte del publico infantil y familiar habría una buena aceptación.

Taquilla prevista: 450-550MDD.


Compartelo

Autor

Diego Valdez - @Digitros

CEO y redactor. Me encanta el cine y todo lo relacionado con el, también aprecio mucho la tecnología. Blog: http://digitros.com

Diego

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus