RESEÑA DE MALEFICA Esta reseña es para los seguidores que todavía no se animan a ver el nuevo largometraje de Disney, un buen filme en casi todos los aspectos y que promete ser uno de los más vistos de la temporada. Antes que nada cabe destacar que en esta nueva adaptación el protagonismo no se lo lleva la princesa Aurora (Elle Faning) sino más bien la villana que ya conocemos del filme animado de 1959, Maléfica, interpretado por la bella Angelina Jolie, la cual mantiene la escénica del personaje y la cual con el paso de la historia le ofrece un lado más humano y no tan terrorífico como se podría esperar.

Mientras escribí esto me di cuenta de que sonaba estúpido, el filme se llama Maléfica, ¿acaso esperaban ver a la princesa dormida esperando al príncipe durante gran parte de la película? En fin, el filme nos ofrece un nuevo lado de la historia que ya conocemos enfocándose en las vivencias de Maléfica, desde su vida de pequeña en el bosque mágico que protege y donde vive, hasta su transformación en villana, continuando con su historia y sin dejar de lado otros personajes importantes, como el Rey Stefan (Sharlto Copley), que ayudan a sostener la trama y le dan más emoción a la película.

En cuanto a tecnicismos nos referimos, el filme nos ofrece unos efectos especiales bien cuidados, escenarios mágicos y magníficos, escenas de acción que te tensan la piel y si bien algunos piensan que los detalles de las criaturas mágicas del bosque son exagerados, las escenas del dragón lo compensaran. Tal vez los pocos errores que tenga la película es que no le den la importancia y el espacio a otros personajes durante la historia, aunque podría pasar desapercibido gracias a las buenas actuaciones de Jolie, Faning y Copley. Para terminar, lo que resalta mucho de la película es que no sigue el estereotipo de los filmes de princesas, como lo son “La Cenicienta” o “Blanca Nieves”, tal vez las películas de la casa del ratón que más se le asemeje en ese sentido sean Frozen y La Princesa y el Sapo. Así que ahí tienen, si no la han visto vayan a su cine más cercano y vean Maléfica para que compartan sus opiniones con nosotros y no cuenten que les pareció la película.

General 3.0