Dgogo Studios

Oz El Poderoso

Titulo original: Oz the Great and Powerful
Director: Sam Raimi
Guion: David Lindsay-Abaire, Mitchell Kapner
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
Estreno en México: 8 de Marzo de 2013

Oz El Poderoso, es una película que cuenta un historia previa a la vista en El Mago de Oz (1939), en esta nueva y parcialmente original historia nos cuenta el origen del Mago de Oz.

La cinta comienza contándonos un poco acerca de quién era el Mago de Oz antes de ser el personaje que todos conocemos. Lo vemos en un circo que está en Kansas, donde es un ilusionista y, producto de un misterioso accidente termina en Oz donde debe de ayudar al pueblo a liberarse de la malvada bruja que amenaza a los habitantes, y una vez hecho poder convertirse en el Rey de esas tierras.

La película dirigida por Sam Raimi (The Evil Dead, Spider-Man), comienza en Kansas y al hacer la transición a Oz se logra transmitir a través de las imágenes colores tan vivos con una estética perfectamente cuidada que logra al utilizar con gran acierto la profundidad del formato estereoscópico, utilizándose el 3D como una manera para contar y adentrarte en la historia, los lentes solo llegan a oscurecer un poco los primeros minutos, pero una vez en Oz los lentes no logran apagar la gran luminosidad de las imágenes.

Las actuaciones son muy buenas por todo el elenco exceptuando a Mila Kunis como Theodora, quien en cierto punto se siente forzada su interpretación, James Franco (Mago de Oz) logra interpretar de manera convincente y divertida a un charlatán que tiene que salvar a un pueblo completo, los personajes CGI logran transmitir sus emociones adecuadamente.

La banda sonora es correcta para la cinta ayudando al ritmo de la cinta, así como a la transición de las imágenes al igual que los efectos visuales que ayudan a contar la historia, siendo estos de gran apoyo durante todo el filme.

Para finalizar la magia de la película esta en que no se limita a simplemente contar el origen de el Mago de Oz, sino que transforma a la cinta en un viaje espiritual del protagonista, donde nos muestran que no todo es lo que parece, y que por mas imposible que algo parezca siempre es posible encontrar una solución.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.5

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus