Dgogo Studios

Argo
Titulo original: Argo
Director: Ben Affleck
Guion: Chris Terrio
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston.
Estreno en México: 9 de Noviembre de 2012

Argo es un thriller dramático basado en hechos reales, que cuenta la historia de una operación de la CIA, que se desarrolló durante la crisis de rehenes en Irán, para rescatar a seis americanos.
La CIA debe sacarlos del país y la pregunta es, ¿Como?.

Tony Mendez (Ben Affleck), es un extractor de la CIA el cual crea el plan para sacar con vida a los seis “prófugos” .
La cinta después de mostrar los sucesos precedentes a la situacion de rehenes plantea a su protagonista y secundarios, nos muestra quienes son y logra conectar con el espectador al mostrarnos sus miedos, frustraciones, y razones para seguir adelante.

Las caracterizaciones son muy buenas y la naturalidad de los actores transmiten de forma correcta sus emociones al espectador. El trabajo de Affleck en la dirección es mas que notable al mostrarnos de forma correcta la situación de rehenes sin caer en amarillismo y centrándose en los seis americanos.
La cinta fluye casi perfectamente, aunque se siente un poco pausada por la mitad, pero no cae en ningún momento gracias a los diálogos inteligentes.

La música no es muy notoria pero ayuda perfectamente a meterte en la película, para tenerte al borde del asiento comiéndote las uñas en prácticamente toda la película.
Para finalizar hay que destacar que todas las películas con la leyenda “Basada en hechos reales” puede sonar pretencioso y esta cinta no es el caso ya que como Ben Affleck lo dijo “La meta de esta película no es tomar bandos, sino recordar estos problemas de nuevos”, y es lo que hace, cuenta la historia de una manera emocionante, sin duda, una película que veremos en la entrega de premios el siguiente año.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 4.5

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus