Dgogo Studios

Cloud Atlas
Titulo original: Cloud Atlas
Director: Andy y Lana Wachowski, Tom Tykwer
Guion: Andy y Lana Wachowski, Tom Tykwer
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, y Hugo Weaving.
Estreno en México: 27 de Diciembre de 2012

Todo esta conectado, es el tagline que acompaña a Cloud Atlas una película con 6 historias conectadas entre si, de diferentes maneras, y a través del tiempo con una duración de casi 180 minutos que gracias a una increíble edición logra atrapar al espectador en lo fácilmente es la película mas arriesgada y compleja del año.

La ambiciosa adaptación del libro de David Mitchell tiene en pantalla una estructura narrativa única, donde los protagonistas tienen un personaje en casi cada línea del tiempo, caracterizando a personajes de diferentes edades, sexo, y raza, lo cual ayuda a darle mejor forma a la película logrando tener la atención del espectador en todo momento.

Pero con un desarrollo un poco enredado en una película que no se termina de desarrollar hasta que empiezan los créditos (y mas lejos gracias a todos los temas que maneja).

La película aparte de contar 6 diferentes historias y estar conectadas una con otra de manera literal a través de diferentes medios, te das cuenta que lo mas importante en la cinta es cada tema que maneja (esclavitud, amor, explotación, clonación, libertad, y diferencia de géneros), mostrando que la humanidad ha tenido los mismo problemas, sueños, y frustraciones desde hace siglos, mostrando que cada acción puede cambiar el rumbo de nuestras vidas enormemente.

Algo sobresaliente es que se nota mas el estilo de Tom que de los hermanos Wachowski en el producto final, ya que el ritmo de la película esta muy marcado por la música, algo muy sobresaliente en la película Lola Rennt (1998) en donde el mismo compuso la música (al igual que en Cloud Atlas, pero en conjunto con Johnny Klimek y Reinhold Heil).

Las actuaciones son muy buenas, pero de los personajes interpretados por un mismo actor es notorio que unos personajes encajan mejor con el perfil del actor y otros personajes completamente fuera de lugar en algunos casos.

En aspecto visual brilla en tomas del barco en el siglo XIX como las persecuciones en el año 2144, dejando claro que fue una película muy bien planeada desde el inicio, el aspecto sonoro es bueno donde logra sobresalir la música compuesta.

Al final la película deja un increíble sabor de boca, que a pesar de que por momentos el presupuesto limitado sale a flote, se convierte en una experiencia narrativa única donde muestra el verdadero potencial del cine contando historias, y que sin duda alguna cualquier cinéfilo va a querer repetir logrando ver el verdadero trasfondo filosófico que plantea la película.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 5.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus