Título original: How to train your dragon 2

Director: Dean DeBlois

Guión: Dean DeBlois

Basada en la serie de libros “How to train your dragon” de Cressida Cowell

Reparto (voces originales): Jay Baruchel, Gerard Butler, Cate Blanchett, America Ferrera, Jonah Hill, Djimon Hounsou, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, Craig Ferguson, T.J. Miller, Kit Harington.

Estreno en México: 19 de junio de 2014

Han pasado 5 años desde que los vikingos lograron poder convivir con los dragones. Ahora , nuestro protagonista, Hipo, tiene la edad de 20 años y mantiene una relación con Astrid, quien la apoya en todo sentido. Por otro lado, la vida en Berk se ha vuelto pacífica y maravillosa, cambiando por completo su estilo de vida tras convivir con dragones.

Mientras la isla se entretiene con carreras de dragones, Hipo se encarga de crear nuevas aventuras, viajando a lugares que no conocía, y es en medio de todo eso cuando sucede lo inesperado para el: un rencuentro con su madre. Pero junto a esto una nueva amenaza que está formando un ejército de dragones para así tener el control total de ellos. Es entonces cuando tienen que parar esto y así cambiar la mentalidad de la gente que aún tiene mal conocimiento de los dragones para mantener una paz.

Como entrenar a tu dragón 2

La historia minuto a minuto crece, y con esto llegan grandes ráfagas de emociones mientras se pasa por momentos que hacen reír e incluso sentirse triste. Nos volvemos a encontrar a los mismos personajes que vimos en la primer parte, y ahora podemos ver cómo han crecido, tanto físicamente como en objetivos e ideales. Así nos encontramos con nuevo personajes que logran hacer avanzar la historia, lamentablemente, el villano de ésta no se logra desarrollar bien, pero sí se muestra correctamente el porqué de su ideal.

Junto a esto, hay momentos que no quedan en la historia arruinando el ritmo que se lleva, pero poco a poco esto se va recuperando. Y todos estos quedan perfectamente con la maravillosa música que John Powell ha compuesto. Cada escena compuesto de una estupenda animación que ha logrado superar a la de la primera cinta. El 3D por el que está compuesto se logra mezclar de una buena manera, haciendo de esto una perfecta combinación así como una mejor manera de disfrutar la película en este formato.

Pero, indiscutiblemente, a pesar de sus numerosos puntos a favor, no logra superar a su antecesora, pues no cuenta con lo suficiente para llevarnos a todo ese viaje que logró hacer la primera. Sin importar, Cómo entrenar a tu dragón 2 es una de las mejores opciones que hay para poder disfrutar en las salas de cine; y que agradará a todas las edades.

General 4.5