Título original: Fantastic Four

Director: Josh Trank

Guion: Josh Trank, Jeremy Slater, Simon Kinberg

Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan

Estreno en México: 6 de Agosto de 2015

Una reimaginación del clásico equipo de superhéroes llega a la pantalla grande en forma de reinicio con nuevas caras, nuevos personajes, y una una visión fresca de estos seres fantásticos de la mano del director de Chronicle (Poder sin limites, 2012); pero, ¿Era realmente necesario? la respuesta como todos sabemos es no, ¿En realidad hay algo más que contar del origen de estos personajes? la respuesta pudo ser si.

La película comienza con Reed Richards en su infancia, en dichos momentos somos testigos de cómo este pequeño genio logra construir una máquina que marcaría su destino, el de su mejor amigo amigo Ben, y el del mundo entero. Años después conoce a Susan Storm (Kate Mara) y comienza a trabajar en el viaje entre dimensiones lo cual sería una ventana de posibilidades de aplicaciones para el mundo real.

El viaje se realiza pero antes de eso tenemos una pequeña charla entre Reed Richards (Miles Teller), Victor von Doom (Toby Kebbell), & Jhonny Storm (Michael B. Jordan) la cual en retrospectiva puede ser la mejor escena de toda la película en la que discuten acerca de los viajes espaciales y los avances que la humanidad ha logrado desde un punto de vista muy interesante lo cual nos define a Víctor y es punto clave para los sucesos del muy apresurado tercer acto.

El accidente ocurre cuando el tiempo rebasa aproximadamente una hora de metraje y tenemos a nuestros futuros héroes con sus nuevas condiciones solo que en esta ocasión no las vemos como algo fantástico y el director se encarga de dejarlo claro de manera bastante efectiva.

Hasta aquí todo bien pero en ese momento la cinta pierde ritmo y direccion, ya no sabemos si es una película de ciencia ficción (que es lo que parecía hasta unos minutos atrás), de superhéroes, o un thriller de espías, todo se vuelve bastante conflictivo apresurando todo a un clímax que debió ser punto de partida para arrancar la película y mostrarnos al equipo en todo su esplendor que afortunadamente sí sucede, los vemos trabajar en equipo, vemos las familiares bromas entre Johnny y la Mole pero desafortunadamente todo lo que queríamos ver sucede antes de terminar la película de la manera más abrupta posible dejándonos con una sensación de insatisfacción.

Una vez más Fox falló al intentar adaptar de manera satisfactoria a este infame equipo de superhéroes, pero si algo hizo bien la cinta fue plantear a estos personajes, con un buen ensamble de actores (destacando a Jamie Bell y Maichel B. Jordan) con lo que nos podemos preguntar si una buena secuela es posible, nosotros creemos que sí y estamos dispuestos a darles una segunda oportunidad si esta vez direccion, guión, edición, y sobretodo producción trabajan en equipo (así como nuestros héroes al final de la cinta).

General 2.0