Título original: Hitman: Agent 47

Director: Aleksander Bach

Guion: Michael Finch, Skip Woods

Reparto: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware

Estreno en México: 21 de Agosto de 2015

La cinta basada en la saga de videojuegos con el mismo nombre que trata acerca de un asesino a sueldo  conocido simplemente como Agente 47 quien debe cumplir con su objetivo que al parecer es asesinar a una chica conocida como Katia van Dees (Hannah Ware) y que en su camino encontrara miembros de la organización de la cual él era parte, esto desatará una cacería que pondrá la vida de muchos en peligro.

Para comenzar necesito aclarar que de los videojuegos no conozco más que el nombre, la portada, y el sigilo que lo caracteriza; por lo que fui incapaz de reconocer todas esas escenas que claramente fueron hechas como fan-service y que por lo forzadas que lucen muy pocos del público en general podrá disfrutar.

Despues de explicarnos brevemente el origen de los Agentes la película avanza a una escena de acción en la cual vemos al Agente 47 (Rupert Friend) asesinando al puro estilo Kingsman (no, no hay sigilo) un equipo de seguridad finalizando con una forzada pose que muchos reconocerán, momentos después la historia se comienza a desarrollar de manera bastante inverosímil intentando explicar cabos sueltos que la historia deja en el transcurso de la película y fallando cada segundo transcurrido.

El lado positivo es el cast, quien en su mayoria realiza un gran trabajo, Rupert Friend como el Agente 47, Hannah como Katia, y Zachary Quinto como John Smith; dejando de lado que tan malos o buenos esten escritos sus personajes.

Intentando utilizar argumentos que probablemente vienen de los videojuegos pero en el cine ya han sido utilizados incontables ocasiones Hitman: Agent 47 falla en presentar una historia auténtica e intenta desesperadamente innovar hasta el punto que solo se termina hundiendo en una serie de situaciones que caen en lo risible, y que un montón de escenas de acción tan bien coreografiadas y con piezas musicales que encajan de manera tan efectiva no pueden salvar. La cinta deja un final abierto pero dudo que incluso fans estén interesados en ver una continuación.

Al final Hitman: Agente 47 cae en los vicios de toda adaptación de videojuegos al cine, atractiva sonora y visualmente pero con un guión que es incapaz de mantener la atención del público en sus corta duración de 96 minutos.

General 1.0