Dgogo Studios

Titulo original: The Purge: Anarchy

Director: James DeMonaco

Guion: James DeMonaco

Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Zoë Soul

Estreno en México: 31 de Julio de 2014

 



Una noche al año todo crimen es legal, incluido el asesinato, y cualquier arma debajo del nivel 4 estan permitidas; armas de destrucción masiva están prohibidas, así como asesinar a funcionarios del gobierno de rango 10 o superior. Todo mientras los servicios públicos son pausados hasta el fin de la purga.

The Purge: Anarchy ó 12 horas para sobrevivir esta situada un año después de los eventos de The Purge (2013), esta ocasión la película nos relata la historia de 5 personas que al quedar en la calles por diferentes situaciones deben sobrevivir a la cacería humana que se esta llevando a cabo.

A pesar de ser un sci-fi donde nos presentan una sociedad un tanto distopica desafortunadamente al igual que su predecesora se enfoca en entregarnos un filme de acción con toques de terror. Aunque esta ocasión logra representar de mejor manera los escenarios posibles, y logra crear interés es saber que sigue mas que solo en el gore presentado.

La historia presenta a Leo, un tipo del que sabemos poco, hasta que en un momento decide ayudar a Eva y Cali; madre e hija, ambas a punto de ser purgadas. En su camino se encuentran a una joven pareja con la cual terminan cruzando la ciudad para sobrevivir, y tal vez para algo más.

El hecho de tener un historia multicentrica ayuda a plasmar mejor la idea de una sociedad quebrada, y de manera secundaria desarrollan la historia de fondo que hace al espectador interesarse un poco en lo que pasa en la pantalla, y cuestionarse si en realidad la purga es para el pueblo y no sucede por un interes mas especifico.

Las actuaciones cumplen sin ir mas alla, exceptuando a Zoë Soul (Cali) que logra un par de escenas destacables. La música así como los escenarios no logran transmitir el feeling correcto en gran parte de la película, por lo que en momentos la película se vuelve lenta.

La película parece ser parte de una saga, posiblemente trilogía que se cuece a fuego lento, lo cual puede ser tan perjudicial como beneficioso, por una parte da tiempo para que la historia se desarrolle sin apresurar las cosas evitando dejar muchas incógnitas y cosas al aire, pero por otra parte tal vez están yendo muy lentos.

12 horas para sobrevivir logra ser una gran secuela ya que no se limita repetirnos lo ya visto anteriormente, evoluciona y parece ir en la dirección correcta, una cinta para ver con detenimiento y analizarnos un poco como sociedad.





★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus