Al Filo del Mañana Titulo en Original: Edge of Tomorrow Director: Doug Liman Guion: Christopher McQuarrie, Jez Butterworth Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton Estreno en México: 05/06/2014

Warner Bros ha estrenado al fin su nuevo y Sci-Fi, Al Filo del Mañana, uno de los blockbusters más prometedores de la temporada y que ha llegado para recordarnos como se hace una verdadera película del género, cumpliendo su cometido.

La película esta basada en la obra original de Hiroshi Sakurazaka, All you need is kill, publicada en diciembre de 2004 y cuya popularidad no es tan grande como se podria pensar al hacerle una adaptación al cine.

Desde el inicio nos vemos envueltos en un mundo donde la humanidad se encuentra al borde de su extinción, listos para su ultima y más grande batalla para recobrar parte del territorio perdido contra los Imitadores, una raza alienigena cuyo poder tecnológico garantiza sus victorias. Después de una sencilla introducción a lo sucedido en Europa durante los últimos años, la acción hace de las suyas, magnificas escenas de destrucción, batallas y viajes en el tiempo se adueñan de la pantalla.

Review: Al Filo del Mañana'

No solo eso pues los protagonistas tienen una excelente actuación, confirmando que a sus 51 años, Tom Cruise, aún nos puede dar un buen rato de entretenimiento interpretando a Cage, un publicista cuya imagen utiliza el ejercito estadounidense para dar esperanza a la población. Emily Blunt, por su parte, nos entrega una brillante interpretación de Rita Vrataski, una mujer militar que ha ofrecido innumerables éxitos en sus más recientes batallas.

La historia nunca decae, te mantiene "al filo" de la butaca mostrándote, en un principio, cada uno de los loop que Cage debe vivir para descubrir que el mismo puede terminar con la amenaza, aprovechando su actual situación. La cinta podria ponerse algo "confusa" en determinados momentos, quedando finalmente explicados pero, como en toda película de viajes en el tiempo, dará mucho de que hablar una vez que te levantes de tu asiento.

Los efectos en las batallas son impresionantes, desde como te muestran a las criaturas hasta las armas, explosiones y aviones. En conjunto con la banda sonora te ofrecen grandes momentos de tensión y entretenimiento que seguramente disfrutaras. El efecto 3D, a diferencia de la gran mayoría de los BlockBusters de los ultimos años, es utilizado con mucha inteligencia sin llegar a lo excesivo pero ofreciendo momentos que incluso llegan a hacerte "evadir" los restos de un avión que "van" hacia ti.

Hace tiempo que necesitábamos una película de Acción/Ciencia Ficción tan buena como nos la merecemos, pero ya esta aquí y los espera en las salas de cine mexicanas en el increíble Imax 3D que también es muy bien aprovechado.

General 4.5