Mario Moreno el comediante, el actor, pero sobre todo la persona; son algunos de los aspectos que observamos de la película biográfica Cantinflas, en la que somos testigos de varios momentos importantes de su vida, tanto los célebres como los que no.

La película en un inicio nos traslada al mundo de Hollywood donde un joven Michael Todd (Michael Imperioli) lucha por sacar a flote lo que para él significa la pelicula mas grande de la historia, en ese punto somos trasladados a México y atrás en el tiempo para conocer los inicios de lo que conocemos como Cantinflas.

La cinta va y viene entre esos dos principales escenarios de manera no lineal para mantener un mejor ritmo y no aburrir a la audiencia lo cual es un acierto, pero el desarrollo de la vida de Cantinflas se ve opacado por un personaje secundario ya que su parte de la historia llega a ser mucho más interesante que la principal, esto debido al hecho de que mostraron muchos eventos de su vida en un espacio tan corto de tiempo que no es posible conectar con todo lo que pasa en pantalla.

Las actuaciones son brillantes por parte de todo el reparto, principalmente de Michael Imperioli en el papel de Michael Todd, Oscar Jaenada cumple como Cantinflas pero hizo falta casi media película para sentir de manera natural sus expresiones y al final sigue teniendo fallos. La producción a pesar de brillar tiene errores que se pudieron evitar con solo excluirlos, pero al usarlos y estar dentro de la fotografía da la sensación de estar viendo una obra de teatro y no una película.

Cantinflas, el icónico personaje que como parte importante de la cultura popular en México y gran parte de latinoamérica se trasladó una vez más al cine para contarnos una historia personal y apasionante por momentos pero al final la película deja una sensación agridulce al intentar combinar elementos de drama, comedia, y biopic, teniendo como resultado una cinta que si bien es entretenida pudo ser mucho más. (6/10)

Audio y Video

La imagen se presenta en 1920x1080p widescreen 16:9 (aspect ratio de 1.78:1), a pesar de que en escenarios con poca iluminacion la imagen pueden llegar a perderse detalles por las tonalidades usadas en toda la pelicula que le dan una sensacion vivida a la cinta. (4.5/5)

El audio de la película se presenta en 5.1 Dolby Digital y 2.0 Estereo con opción de subtítulos Español/Ingles. La calidad del mismo es bastante destacable, con dialogos limpios y una correcta mezcla de los demas elementos. (4/5)

General     4/5