Dgogo Studios

Dallas Buyers Club
Título en México: El Club de los Desahuciados.
Director: Jean-Marc Vallée.
Guion: Melisa Wallick y Craig Borten.
Reparto: Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.
Estreno en México: 07/02/2014.

Matthew McConaughey y Jared Leto nos ofrecen la mejor actuación de su carrera en Dallas Buyers Club, película ganadora de 3 premios Oscar(actor, actor de reparto y maquillaje) en la temporada pasada y cuya magnifica historia está basada en la vida real de Ron Woodroof, un vaquero homofóbico y drogadicto que después de sufrir un accidente en su trabajo como electricista, es diagnosticado con VIH, razón por la cual le dan no más de 30 días de vida.

McConaughey interpreta de manera majestuosa a Ron, desde su inicial rechazo a poseer esa enfermedad, hasta darse a la tarea de buscar lo antes posible un tratamiento que le permita vivir más tiempo.

Es entonces que Rayon, interpretado por Leto, hace acto de presencia rechazando compartir su dosis de un fármaco experimental (AZT) con Ron, causando que este último deba ir a una clínica en México para conseguir el tratamiento.

Dallas Buyers Club

Vallée nos muestra inteligentemente la como Ron pasa de ser una simple víctima del sida a convertirse en un traficante del fármaco que está salvando su vida para así salvar la de muchos más mientras formen parte del Club de los Desahuciados, pues están siendo medicados con el AZT, un medicamento peligroso pero que gracias a la corrupción del gobierno y sus leyes, se encuentra en el mercado siendo realmente toxico para los consumidores.

Jennifer Garner también muestra una buena actuación en su pequeño papel secundario interpretando a la doctora Eve Saks, quien aunque comienza del lado que apoya el uso del AZT, termina apoyando al club de los desahuciados y su tratamiento.

El guion de Craig Borten y Melisa Wallack nunca decae y lleva la trama de una manera muy inteligente, dejando en claro que tantos años en desarrollo dieron fruto, además de que Borten conocía a Woodroof desde antes de que supiera sobre su enfermedad.

Dallas Buyers Club es una cinta fenomenal que aunque destaca mayormente por las grandes actuaciones que posee, no deja de lado un magnifico guion y una banda sonora que convive muy bien con el transcurso de las escenas. 




★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 5.0

Compartelo

Autor

Diego Valdez - @Digitros

CEO y redactor. Me encanta el cine y todo lo relacionado con el, también aprecio mucho la tecnología. Blog: http://digitros.com

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus