Dgogo Studios

Corre el año de 1810 en la ciudad de Guanajuato y Don Gaspar; minero reconocido del lugar, un día es testigo del secreto de su patrón Rosseau que pone en peligro a todo el pueblo. Valentina; su hija, lo busca desesperadamente solo para descubrir que el pueblo esta lleno de momias.

Al pueblo llegan Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y un alebrije con la misión de rescatar a Xóchitl que desapareció de manera misteriosa y que aparentemente fue secuestrada por las momias. En su camino se encuentran con Valentina que busca a su padre pero termina en una aventura junto a Leo, junto con él que va descubriendo la razón por la que todo esta de cabeza.

La película abre con una escena introductoria que se arriesga y cumple gracias a que deja de lado chistes sin sentido y diálogos pobres que si tiene el resto del filme. Con un apartado sonoro destacable y una direccion de arte muy buena los primeros 15 minutos prometen una cinta llena de suspenso, aventuras, y misterio que al final deja una sensación de promesas sin cumplir ya que se van por lo facil y dejan de arriesgar entregando un producto genérico que aunque llega brillar en otros momentos en general no deja un buen sabor de boca.

Las voces es un apartado que independientemente de lo bueno o malo del personaje cumple con creces, como en el caso del personaje de Teodora que a pesar del gran trabajo de la actriz de doblaje el personaje llega a ser ligeramente molesto en un par de momentos. El ritmo como ya mencione tiene grandes momentos que son opacados por introducir situaciones pensadas para entretener a los más pequeños pero llegan a ser muy largos que distrae la atención de lo importante.

Al final la película es bastante regular, pero al dejar la sensación de que pudo ser algo mucho mejor ya que tiene el potencial para serlo y no deja más que el deseo que para la proxima se arriesguen más. (5.5/10)

Audio y Video (4/5)

El video es presentado en 720x480 widescreen con una proporción de 16:9, la copia usada para realizar la reseña es DVD por lo que varios errores tecnicos presentes aqui pueden no estar en la versión de alta definición, como el pixelado de las líneas de manera parcial en los dibujos en una misma escena como a lo largo de toda la película.

El audio presenta una única opción; español en Dolby Digital 5.1, sin opcion de subtitulos.

 

Extras (3/5)

Incluye 4 videoclips “Detras de camaras” y una galería de imagenes con una duración combinada de aproximadamente 25 minutos donde hay entrevistas a toda la gente involucrada en la realizacion de esta cinta, por ejemplo; actores de doblaje, dibujantes, diseñadores de audio, y mas.

 

General (3.5/5)

La película a pesar de ser bastante regular si decides comprarla vale la pena para ver el proceso de realización de ésta, el cual es muy interesante, y si se tiene la oportunidad hacerlo en Blu-ray para poder verla sin el pixeleo que llega a distraer.


Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus