Dirección: Matt Reeves

Guión: Amanda Silver, Rick Jaffa, Scott Z. Burns, Marcos Bomback

Actores: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Keri Russell, Judy Greer.

10 años después de los eventos ocurridos en “El Planeta de los simios: Revolución”, Caesar ha logrado liderar a una población entera para seguir adelante, día tras día, para así mantener su paz y hogar en que están. Pero ahora, tras 2 años de no saber nada de los humanos, un grupo de sobrevivientes se encuentra con el hogar de ellos y es cuando tienen que empezar a llevar a cabo una tarea por sobrevivencia, por parte de ambos lados. Esto llevará a un viaje en donde se ganará confianza, pero como tal, habrá traición; entonces llegará el momento por la pelea del liderazgo del planeta.

La película cuenta con una gran carga emocional, tanto de humanos como de simios, pues ahora vemos que Caesar ha formado su propia familia y su primordial objetivo es protegerla; así como con los humanos, quienes luchan por sobrevivir y llevar en su mente el recuerdo de sus queridos fallecidos; pero detrás de esto, también se guardan momentos de alegría. Hay tiempos en que la trama llega a caer dentro del melodrama, pero será esto lo que atraerá al público.

Desde el principio, la trama nos logra envolver al mostrarnos la vida de ambos lados. Y con esto viene una fotografía, una mezcla entre fría y cálida, que se acompaña de grandes piezas musicales compuestas por Michael Giacchino (aunque es debido mencionar que hay  momentos en que es imposible el no poder comparar algunas piezas con las compuestas para la serie Lost, pues éstas guardan una similitud en su tono) las cuales deben ser de admirar en esta película.

La trama lleva un ritmo adecuado, logrando no decaer; y es precisa cuando nos referimos al saber cuándo meter los momentos fuertes, así como los de acción, los cuales llevan una gran carga de efectos especiales.

Las actuaciones cumplen su cometido, y Serkis hace bien su trabajo de nuevo, tal y como lo hizo en la primer parte, aunque esta ocasión cuenta con más diálogo a través de todo el film; así como la parte de Oldman, quien a pesar de no tener gran tiempo en pantalla, da una actuación buena sobresaliente en ésta.

Por otra parte, el formato 3D es bien llevado a la pantalla, pues en cada momento se puede presenciar, y es de admirar pues cumple como tal y no decepciona.  Y quizá uno de los puntos en contra de ésta, es su duración, pues al salir no quedan atrás las personas que terminan mencionando que el tiempo fue excesivo; para algunos, la duración es la adecuada, pues de otra manera no se podría haber construido tanto la historia como los personajes.

La película tendrá su estreno en cines mexicanos el día 24 de julio; así como también contará con pre-estrenos los días 16, 17 y 10 de julio.

General 5.0