Dgogo Studios

Elysium

Titulo original: Elysium
Director: Neill Blomkamp
Guion: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna
Estreno en México: 27 de Septiembre de 2013


Elysium, una ciudad en orbita creada por la contaminación extrema de nuestro planeta a finales del siglo XXI, una ciudad con un habitad limpio libre de contaminación, de enfermedades y guerra, una sociedad utópica que existe gracias a los millones que habitan en la superficie terrestre propensos a la violencia, el hambre y la contaminación, ambas sociedades ubicadas en los extremos de las clases sociales actuales sirven de escenario a la nueva historia de Neill Blomkamp (District 9), una historia con poca ciencia y mucha ficción que se queda a medias en su intento de transmitir una critica social.

En el año 2154 miles de personas desean viajar a Elysium con el objetivo de usar sus capsulas médicas o tener una mejor vida, pero las leyes anti-migración son tan severas que toman medidas extremas ante posibles intentos de ingresar de manera ilegal.

Así es como conocemos a Max Da Costa (Matt Damon) un ciudadano de la tierra que tiene un plan para ingresar a Elysium tiene la capacidad de equilibrar el sistema, en una peligrosa misión que arriesga su vida para lograr su objetivo, de su éxito no solo depende su vida, sino la de los millones de habitantes de la tierra.

Con un estilo muy marcado desde District 9 Neill repite varios elementos tanto visuales como argumentales en Elysium con un ritmo desigual, y una edición que salta en la línea del tiempo para intentar darle profundidad a la historia que al enfocarse en las relaciones humanas olvida por completo explicar mejor todo lo que vemos alrededor.

Las actuaciones son correctas, el problema son los personajes mal desarrollados, en especial el de Jodie Foster siendo un personaje muy inconsistente, los efectos visuales son increíbles, perdiendo puntos por la ciudad de Los Angeles donde nunca coincidían las tomas terrestres con lo mostrado en las panorámicas. La música no termina de encajar sin llegar a ser un problema.

La película se queda a la mitad como ciencia ficción, pero llega a ser muy entretenido por las grandes escenas de acción y su cast que aunque con inconsistencias logran contar una buena historia, que pudo ser mucho mejor.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus