Dgogo Studios

Imagina que realizas el acto sexual con un persona, y después ésta te advierte que te ha pasado "algo", el cual estará siguiéndote hasta alcanzarte y matarte. Ese "algo" tiene el poder de hacerse pasar por la persona a la que más confianza tengas, a un desconocido, un amigo; y para liberarte de eso, tendrás que pasárselo a alguien más, mediante el acto sexual.

Básicamente esa es la premisa con la que cuenta "Está detrás de ti", y aunque parezca básica, guarda varias sorpresas dentro de sí misma.

Es bien sabido que, en los últimos años, un largometraje de terror cuente con elementos clichés, de los cuales sacan provecho para asustar al público; y es eso lo que "Está detrás de ti" no hace, simplemente se guía por una área emocional, manteniendo una tensión siempre presente en sus escenas.

Y es que cuando el director David Robert Mitchel juega con los elementos audio-visuales de una manera excepcional, es cuando se logra ver el agrado que ha tenido con la crítica mundial, pues Mitchel logra poner a la música y sonido como un personaje más. Además, cuenta con tomas que dan mayor experiencia, haciendo de esto -conjunto con música y sonido- un gran ejercicio audiovisual de gran impacto.

Sin embargo, su punto en contra es la ejecución de la trama, aunque suene intrigante, no se realiza de manera perfecta.

Es así, como una enfermedad sexual, que la "cosa" actúa. Pasando de un individuo a otro, pero jamás olvidando al anterior. ¿Está detrás de ti?

 


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus