Dgogo Studios

Título original: Exodus: Gods and Kings

Director: Ridley Scott

Guion: Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine

Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton y Ben Kingsley

Estreno en México: 4 de Diciembre de 2014



Cuando un faraón se cree dios y olvida a su pueblo; el cual en parte esta compuesto por más de 400 mil esclavos, el sufrimiento del pueblo producto de la ira de dios llega hasta el faraón y es en ese instante que uno de los eventos bíblicos más grandes tiene su momento.

La película inicia mostrándonos la relación del faraón de Egipto con su hijo Ramsés (Joel Edgerton) y su general Moisés (Christian Bale), la cual tras los eventos sucedidos en una batalla cambia de manera permanente para todos.

Moises viaja para conocer de frente la revolución que empieza a gestarse entre los esclavos solo para descubrir una verdad que puede terminar con la vida que conoce y que lo hace enfrentarse a su faraón.

 

Las actuaciones son excelentes, pero la interpretación de Joel Edgerton como Ramsés brilla de tal manera que llega a robarse la cámara. La manera en la que el CGI se funde con los efectos prácticos en pantalla es tan poderosa , tan increíblemente detallada y realista que logra transmitir de manera bastante fuerte el Egipto de esa época, el diseño de vestuario y escenarios no hace más que corroborarlo.

La música no es exactamente una fortaleza se limita a cumplir, pero la mezcla de audio es bastante buena, entona de manera correcta momentos clave de la película. La fotografía aprovecha de manera correcta los sets sin olvidar el foco de la historia y centrándose en ello.

Éxodo: Dioses y Reyes puede tener una narrativa lenta y un poco pesada que hacen notar sus 150 minutos de duración, pero la película ocupa el tiempo necesario para terminar de contar su historia de manera correcta, para lograr transmitir toda la fuerza y sufrimiento de una ciudad tan enigmática como lo es Egipto. Una cinta épica que demandará tu atención en todo momento.


★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus