Godzilla

Titulo original: Godzilla
Director: Gareth Edwards
Guion: Max Borenstein (guion), Dave Callaham (historia)
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston
Estreno en México: 15 de mayo de 2014

Caos, destrucción, monstruos y tal vez Japón sean las primeras palabra que vienen a nuestra mente cuando escuchamos la palabra "Godzilla" un personaje tan popular en la cultura popular alrededor del mundo que ha gozado (¿O sufrido?) de muchas (28) películas tiene una nueva reinvención en el cine.

Ambientada en la época actual con algunos flashbacks que ayudan a cimentar esta cinta nos cuenta la historia de como la cosas se pueden salir tanto de control, dejando como resultado ciudades reducidas a escombros, y que según el planteamiento todo es resultado de un ciclo de la naturaleza en el cual el hombre no tiene control.

Entonces, ¿Que tanto se sale de control?, por una parte tenemos un tercer acto que apuesta al por mayor por la espectacularidad, y lo logra de manera sobresaliente, los primeros dos actos mantienen un perfil mas bajo en lo que a espectacularidad se refiere, desarrollándose en un ambiente de tensión que logra mantenerte atento a lo que pasa en pantalla, sobre todo al final que puede llegar a ser polémico entre fans, por el desenlace de la historia.

La historia se desarrolla principalmente a través de Joe Brody (Bryan Cranston) y su hijo Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson), un científico con un pasado trágico unido al origen de todo el desastre que se resiste a dejar pasar todo, y su hijo un militar con una vida ya hecha. De otro lado tenemos a la gente que explica el origen y características de estos monstruos intentado encontrar una solución, y a pesar de ser ficción logran armar un historia donde los pequeños detalles hacen la diferencia, y describen de manera consistente el porque de todo esto.

Los problemas podrían ser que las batallas se dan a desear tanto durante toda la película que se puede sentir un poco larga la espera de ver a Godzilla en todo su esplendor, aunque esto es parte de su magia, el aspecto técnico esta asombrosamente pulido, la iluminación, las texturas y sobre todo el imponente rugido deja claro quien es el rey, aunado a la música que ayuda a desarrollar la historia en ambientes sombríos. Bryan entrega una interpretación cumplidora mientras que Aaron se siente un poco forzado en su personaje, ¿Será que lo seguimos viendo como aquel adolecente que jugaba a ser superhéroe en Kick-ass?.

Godzilla oficialmente inaugura el verano cinematográfico, y lo hace de manera espectacular, tiene todos los ingredientes que un buen blockbuter debe tener, y los mezcla entregando un producto que vale la pena ver y disfrutar en la pantalla grande que seguidores y no seguidores de este similar monstruo disfrutaran.

General 3.0