Dgogo Studios

Guardianes de la Galaxia, la última película, antes de la llegada de Los Vengadores: La Era de Ultron, ha llegado para demostrar que un equipo de convictos, asesinos y caza recompensas puede salvar a la galaxia.


  • Titulo original: Guardians of the Galaxy

  • Director: James Gunn

  • Guion: James Gunn

  • Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y la voz de Vin Diesel

  • Estreno: 1 de Agosto de 2014



Con Guardianes de la Galaxia, James Gunn nos lleva a lo largo de una aventura espacial en la que conoceremos a Star-Lord, Gamora, Drax “El Destructor”, Rocket Raccon y Groot, dejando de lado a los superhéroes cotidianos y centrándose de manera inteligente en como un grupo de delincuentes puede convertirse en la mayor esperanza para mantener la paz en el universo.

Además de ver como se reune el equipo, también nos damos cuenta del enorme poder que representa Thanos, el titán loco, quien en la búsqueda por una de las gemas del infinito resulta traicionado por Ronan, este último haciéndose de esa manera con el gran poder de la gema con el principal objetivo de destruir Xandar.

Review: Guardianes de la Galaxia | Todos unidos

Las actuaciones son buenas, en especial la interpretación de Zoe Saldana como Gamora, si no te enamoras de ella al salir de la sala probablemente seas un Kree o debas buscar ayuda psicológica ya mismo.

En el caso de Dave Bautista, como Drax “El Destructor”, la interpretación me sorprendió siendo que el mejor conocido como “Batista” no tiene una gran experiencia dentro de la actuación pero aun así nos ofrece a un hombre traumado y deseoso de venganza por el asesinato de su familia a manos de Ronan “El Acusador”.

Algo que también podemos destacar son los poderosos efectos especiales que nos hacen sentir parte de la película, así como el 3D que no está nada mal, destacando entre las anteriores películas del UCM(Universo Cinematográfico de Marvel).

A lo largo de los numerosos trailers que pudimos ver antes del estreno, se prevía una cantidad nunca antes vista de humor al estilo Marvel. De ninguna manera, la película maneja el humor de una manera inteligente sin caer en los típicos “chistes tontos”. Esto se deriva de la magnífica dirección de James Gunn, quien hace una cinta con un “Estilo Marvel” muy diferente al que estamos acostumbrados, llegando algo más allá y tocando a fondo el género de la ciencia ficción.

Review: Guardianes de la Galaxia | Todos unidos

También en el trailer, la música se hace presente con gran relevancia, siendo también durante la película un factor importante que inicia desde la relación que Star-Lord(Chris Pratt) llevaba con su madre antes de que muriera, haciendo de sus audífonos un artículo especial.

En cuanto a su conexión con el UCM, aunque no haya mención alguna a ninguno de los vengadores, SHIELD o incluso Asgard y los siete mundos, Thanos es la mayor muestra de que el universo sigue siendo el mismo.

Hablando más sobre la reciente aparición de Thanos, en Guardianes de la Galaxia podemos presenciar la tercer gema del infinito, por lo cual ya nos damos a la idea de que la gran batalla se acerca una vez que “el titan loco” logre tener todas las gemas así como el guantelete del infinito.

Algo “malo” durante el desarrollo de la película es la poca duración de Benicio del Toro como “El Coleccionista”, pues su presencia se limita a poco menos de 5 minutos, dejándonos con deseos de más.

La película dura 120 minutos, algo menos que el promedio de duración en las películas del UCM, pero gracias a que son muy bien aprovechadas y en ningún momento se pierde el ritmo, el tiempo es justo lo que necesitamos para disfrutar, conocer y sorprendernos durante toda la película.



En conclusión, Guardianes de la Galaxia es una película sumamente entretenida y bien hecha que destaca entre toda las películas del UCM, mostrándonos un estilo muy diferente al que Marvel nos tiene acostumbrados y que no te cansarás de ver una y otra vez. 

Si ya la viste cuéntanos que tal te parecio en la zona de comentarios.


★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 5.0

Compartelo

Autor

Diego Valdez - @Digitros

CEO y redactor. Me encanta el cine y todo lo relacionado con el, también aprecio mucho la tecnología. Blog: http://digitros.com

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus