Basada en los personajes escritos por Thomas Harris Hannibal es una thriller policíaco psicológico, donde Will Graham, un agente especial del FBI se dedica a investigar homicidios especiales, esto como producto de su habilidad natural para saber cómo piensan y actúan los criminales, habilidad que lo va a llevar a relacionarse con diferentes tipos de personas las cuales a veces de manera casi involuntaria lo orillaran hasta sus propios límites, poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros y amigos.

La serie comienza en el lugar donde un doble homicidio ha sido ejecutado y nos muestra a Will recreando la misma de manera especial, mostrándonos la manera en la que él percibe las cosas, cuando dice de manera abierta al público que ese es su diseño y nos invita a dar el nuestro es una invitación abierta a cuestionar todo lo que se ve y a ser partícipe de todo lo que esta pasando en pantalla.

En general la serie avanza con el mismo ritmo y a pesar de que la mayoría de lo visto está relacionado con la trama principal llega ha haber momentos en los que parece estar desviándose de lo que nos interesa más, afortunadamente estos momentos son pocos y la serie se desarrolla sin más problemas.

Los personajes principales son tan vulnerables y humanos, que los conocemos de tal manera que podemos apreciar sus dudas, inquietudes, y esos momentos que los hacen evolucionar a lo largo de la serie. La introducción del famoso personaje Hannibal Lecter es limpia, elegante, y misteriosa, pero sobre todo ingeniosa, la interpretación de Mads Mikkelsen nos muestra al personaje de una manera diferente a la vista hace más de una década por Anthony Hopkins en la adaptaciones estrenadas entre 1991 y 2002; esta vez vemos una faceta más oscura del personaje que encaja en el perfil que la serie necesita para desarrollarse de la manera que lo hace.

El apartado técnico de la serie es brillante, desde los cadáveres utilizados como la comida preparada por Hannibal, que son presentadas de una manera tan morbosa que más de uno se sentirá incómodo, por lo  que es un show poco apto para los susceptibles.

Si son capaces de disfrutar la serie por su narrativa y personajes pasaran un momento bastante agradable disfrutando las aventuras de Will, Hannibal, y compañía. Hannibal es una gran re imaginación de este célebre personaje que aún tiene muchas historias que contarnos. (9.5/10)

Audio y Video

La imagen se presenta en 1920x1080p widescreen 16:9 (aspect ratio de 1.78:1), con una calidad de imagen destacable con grandes detalles, los escenarios oscuros (la mayoría lo son) pueden llegar a sufrir granulados no naturales en extrañas ocasiones, ya que van y vienen entre tomas. Los colores, las sombras, y las tonalidades son consistentes brindando una buena experiencia. (4.5/5)

El audio de la serie es presentado para el idioma inglés en Dolby Digital 5.1 con doblaje al español en 2.0, y la opción de subtítulos en español. La mezcla del audio original es increíble, logra transmitir con la fuerza necesaria todo lo que se ve en pantalla; desde diálogos limpios hasta escenas de persecución donde todos los sonidos como el score y sonidos de ambiente se unen para brindar una experiencia increíble que te mete de lleno a lo que esta pasando en pantalla. (4.5/5)

Extras      1/5

Cada disco (3 Blu-rays en total) incluye una Galería de fotos cada una con una duracion de 60 segundos, estas galerías son imágenes de la serie presentadas a manera de videoclip.

General    4/5

Con una calidad de audio y vídeo destacable en conjunto con la excelente serie que podemos disfrutar Hannibal es ampliamente recomendable, ya que ofrece la calidad necesaria en el aspecto técnico. Desafortunadamente cuenta con una cantidad casi nula de extras, por lo que si solo estas interesado en ver únicamente la serie no debes pensarlo dos veces y adquirirla, ojalá en futuras presentaciones no los omitan.

Trailer