En La Oscuridad Star Trek

Titulo original: Star Trek Into Darkness
Director: J. J. Abrams
Guion: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana
Estreno en México: 10 de mayo de 2013

En La Oscuridad Star Trek la secuela directa de la película del 2009 donde J. J. Abrams nos demostró que esta franquicia seguía viva después de casi 50 años de existencia, ahora vuelve con una secuela en un universo ya planteado, seguro y coherente donde vivimos la segunda gran aventura a bordo del Enterprise.

Ya han pasado 4 años desde que en el 2009 Star Trek sorprendió a espectadores de todo el mundo con una aventura inteligente, emotiva, emocionante y explosiva, ahora le toca el turno a En La Oscuridad, donde todo se multiplica dando como resultado una cinta asfixiante donde a cada segundo se vuelve menos predecible, y lleva a nuestros héroes a situaciones imposibles donde deben dar lo mejor de sí para poder superar los obstáculos y aprender de cada momento para lograr superar el que sigue.

La película comienza en una secuencia donde vemos a la tripulación del Enterprise en una misión en algún planeta donde percibimos a cada uno de los personajes como el mismo al que conocimos en la predecesora, pero a causa de unos eventos el Capitán Kirk y compañía se ven obligados a cambiar por su propio bien viendo una faceta evolucionada de cada personaje.

La introducción del villano John Harrison nos muestra un antagonista con una motivación bien planteada, alejándose de ser un personaje plano y unidimensional que solo desea destrucción logrando así establecer una conexión con el espectador donde se le puede observar como un personaje empático y lograr comprender porque hace lo que hace aun cuando no sean del todo correcto sus acciones.

La película cuenta con una dirección de primera (no se podía esperar menos de J. J. Abrams) y que es visualmente perfecta que tiene desde persecuciones en planetas no explorados hasta un Londres futurista completamente posible, musicalizada perfectamente por Michael Giacchino manteniendo la esencia de la película anterior pero dándole un toque diferente y especial a esta entrega.

Las actuaciones son brillantes destacando a Benedict Cumberbatch que logra dotar a su personaje del carácter necesario y dándole su toque personal, el resto del cast da una actuación correcta donde cada personaje tiene su momento de gloria incluso a personajes secundarios.

En La Oscuridad Star Trek es el must-see del verano que lograra mantener al borde del asiento al espectador tal como lo hizo su predecesora en el 2009, y que dejara al espectador promedio encantado, pero que los trekkies son los que la disfrutaran más, habrá ciertos detalles de la serie y las primeras películas que los demás pasaran por alto.

General 4.5