Titulo original: Kick-Ass 2
Director: Jeff Wadlow
Guion: Jeff Wadlow
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Jim Carrey
Estreno en México: 16 de Agosto de 2013

¿Qué pasaría si una persona común se pone un traje y ayuda a los demás?, ¿Qué pasaría si un grupo de gente se pone su traje y decide ayudar a más personas?

Con esa sencilla premisa inicia el planteamiento de la secuela de Kick-Ass (2010, Matthew Vaughn) basada en la serie de comics de Mark Millar, la cual después de crear una nueva ola de fans para los comics llega la secuela a pantalla grande dirigida por Jeff Wadlow, quien logra hacer un buen trabajo detrás de cámaras.

Dave Lizewski decide después de mucho tiempo volver a las calles como Kick-Ass, pero por su ya mostrada necesidad de ser parte de algo más es como conoce a otras personas como él que decidieron salir a la calle con disfraces para ayudar gente. Este grupo de superhéroes conocidos como Justice Forever está formado por personas con pasados que los inspiran a ser mejores personas intentando ayudar a aquellos que lo necesiten.

La película empieza con una escena entre Dave y Mindy Macready, para después regresar varios meses a contarnos un poco acerca de cómo cada uno de los personajes que regresan (o que no están muertos), nos cuentan acerca de la difícil integración de Mindy a la sociedad, un poco de Dave y de cómo Chris D'Amico sigue planeando la mejor manera de vengar la muerte de su padre.

El ritmo, la comedia y las escenas que involucran violencia, están muy bien hechas y bien compensadas, manteniendo eso que gusto de la primera parte, pero eliminando la comedia innecesaria centrándose en los personajes, en sus vivencias, y mostrando que toda acción tiene una reacción, y muchas veces no será una positiva, mostrando el lado vulnerable de los héroes, que al final de todo son personas que tienen todo que perder, incluso si usan una máscara, evolucionando de manera positiva y en favor a la historia.

Las actuaciones son muy correctas, sin ir mas allá, aunque Jim Carrey en su papel del Coronel Stars and Stripes es una grata sorpresa mostrando un personaje muy diferente a los que esta acostumbrado a interpretar, y que afortunadamente da una gran actuación, Chloë sigue siendo la favorita, y al conocer mas de cerca a su personaje llega a simpatizar en varios puntos.

La música a pesar de ser correcta y heroica llega a ser muy repetitiva, un pequeño paso atrás a comparación de Kick-Ass (2010) la cual tenía mucha más variedad en ese aspecto, algunos aspectos de la fotografía y sobre todo algunos de los efectos visuales contrastan con el resto de la película que brilla en cierta escena que involucra unas patrullas.

La película avanza sin dejar de ser interesante, y dejando atrás esos clichés que incluso su antecesora mostro para llegar al tercer acto explosivo, un filme donde pasa de todo sin dejar de ser divertida, desde los diálogos a media pelea, hasta la más simple escena de la escuela donde Dave y Mindy estudian. Emotiva, emocionante, llena de comedia y acción, Kick-Ass 2 es un ejemplo de como las secuelas SI se deben de hacer volviéndose en la cinta perfecta para terminar el verano que seguramente fans y no fans de la primer película disfrutaran.

General 3.5