Damien Chazelle logro con su anterior cinta Whiplash reconocimiento alrededor del globo, este 2017 2016 regreso a las pantallas  de todo el mundo (después de estrenarse en numerosos festivales) con una película musical que mezcla elementos de comedia romántica y drama.

Emma Stone y Ryan Gosling dan vida a Mia y Sebastian, dos soñadores de la ciudad de Los Ángeles ella siendo una barista / aspirante a actriz y él un pianista que sueña con abrir su propio bar de Jazz. El primer acto de la película puede parecer a grandes rasgos la comedia romántica genérica de Hollywood con elementos de Jazz, sin dejar de lado que cada parte de la película (no solo su primer acto) tiene un desarrollo brillante, hábilmente acompañado de números musicales, que en conjunto crean magnificas tomas mezclando su gran fotografía con los increíbles escenarios y las actuaciones de todo el elenco (sin mencionar las coreografías), hacen que más de una vez te quedes sin aliento a mitad de la escena.

La película está llena de elementos de diferentes épocas representados en un ambiente contemporáneo por lo que logra transmitir un sentimiento de nostalgia a la audiencia, afortunadamente dicho sentimiento no caracteriza la película, sino una mezcla de magia, amor y esperanza, si pudiera describir la película en pocas palabras diría que La La Land es una película de soñadores para soñadores magistralmente orquestada por Justin Hurwitz (colaborador recurrente de Damien Chazelle).

La La Land está aquí para recordarnos muchas cosas, pero sobre todo para recordarle a Hollywood que las películas no secuela, adaptación, reboot, spin-off todavía se pueden hacer y sobre todo que pueden ser exitosas cuando se hacen con tanto amor y dedicación como es el caso de esta increíble cinta que te pone a bailar y cantar desde su primer escena.

Al mismo tiempo que logra revivir el olvidado genero de los musicales crea un clásico instantáneo que será recordado con mucho cariño por todas las personas que tengan la oportunidad de disfrutar esta película; un viaje que te hará reír, soñar, amar y llorar.

10/10