Dgogo Studios

La Vie D´Adèle

Director: Abdellatif Kechiche

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Lèa Seydoux

Duración: 187 minutos

Poco sabía de esta película en meses anteriores, fue hasta la 55 muestra internacional de cine de la cineteca nacional que supe de ella, entonces no paré hasta poder ver esta película.

Adèle, quien en pleno despertar sexual conoce a Emma, se ve envuelta en una atmosfera sexual y erótica. En sí, la película es el recorrido de la madurez, el aceptarte a ti mismo en cómo eres, pues aquí se presenta una gran duda dentro de su orientación sexual.

Llena de escenas lésbicas, de manera muy explícita, presentadas de una manera fascinante, y en eso, es donde Adèle y Lèa se ven envueltas por completo en su personaje. Y no cabe duda de que ambas, son unas grandiosas actrices, pues ambas, con un simple gesto o movimiento, podemos ver todo lo que su interior expresa, desde dolor hasta pasión.

la vida de adele

Es un gran viaje a través de la sexualidad y placer, en donde poco a poco, el personaje se va descubriendo a sí mismo y aceptando, conoce de otros y aprende de sus errores y alegrías.

La película en momentos tiene huecos en su historia, pero esto se debe por el pasar de los años, a pesar de esto la historia se va entendiendo bien, y afirmo con lo que dice Chara Marañón: “Los diarios son textos con huecos, discontinuos, fragmentarios por naturaleza. Los diarios tienen huecos y La Vida de Adèle también. Así que un poco porque ese título le va como anillo al dedo…”.

Kechiche ha logrado crear una hermosa película acerca del amor, pero que al igual es un viaje de madurez, quizá, hasta ha creado una película de romance/drama digna de representar a este siglo XXI. Y le he de admirar una escena en particular, es cuando Adèle ve por primera vez a Emma, en la calle, ambas simplemente se cruzaron en el camino, y en ese momento, todo se apaga. El silencio invade, las personas se disuelven, el sonido se vuelve algo falso, en donde lo único que importa es el momento, el cruce de miradas entre ella dos.

la vida de adele

Y que a pesar de sus casi tres horas de duración, la película lleva un buen ritmo, con algunas escenas largas y lentas, pero eso no afecta en nada, pues no decae en ningún momento. Después de terminar de verla, puedo decir que tiene bien merecida esa palma de oro que ganó en el festival de Cannes.

En México tiene planeado un estreno comercial el 14 de Febrero, si tienen la oportunidad de verla, véanla, es algo que vale la pena.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 5.0

Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus