Dgogo Studios

Volvamos al punto donde nos habíamos quedado anteriormente: En Llamas, una película dirigida por Francis Lawrence, siendo en muchos sentidos, mejor que su antecesora Los Juegos del Hambre. Finalmente llegamos hasta aquí, Sinsajo una película que pretende seguir los pasos de sagas como Harry Potter y Crepúsculo al dividir su última película en 2 partes. ¿Innecesario? Más bien económico, es una buena estrategia el hacer esto.

La historia ronda a través de Katniss, aquella chica que logró sobrevivir dos veces a los famosos Juegos del Hambre y que, sin darse cuenta, dio la chispa a una revolución enorme. Y aquí nos encontramos con las consecuencias que esto le ha traído psicológicamente. Sinsajo parte 1 muestra todo lo que es, y representa, Katniss. Una imagen , un símbolo, esperanza. Iniciando un levantamiento en todos los distritos de Panem, tratando de que estos se junten para lograr derrocar a aquel gobierno, como lo es el Capitolio.

Y nos encontramos de nuevo con Jennifer Lawrence, aquella ganadora del Oscar por su papel entrepretado en Los Juegos del Destino, pero vamos. ¡Que demuestre por qué fue ganadora y digna de aquel Oscar! Su interpretación en Sinsajo es un papel simple, no más. En escenas no logras creerle el personaje.

Sin embargo, aquel cambio de dirección que se realizó en En Llamas fue y sigue siendo acertado, Francis le sigue dando a la película un toque único que hace que siga adelante la historia.

Si nos vamos a la parte de la música, nos encontramos con piezas adecuadas para el momento, pero, así como su Soundtrack, no logra mantener un buen ritmo ni sobresalir.

Sus más de dos horas de duración se manejan bien, pero para algunos hay momentos que llegan a aburrir. Y repito, el dividir la película en dos partes, es sólo una estrategia económica, la historia que se presenta aquí bien se puede reducir a la mitad. Ahora sólo queda esperar a la segunda parte, que se estrenará en noviembre del año entrante.



Nombre: The Hunger Games Mockingay Part 1

Director: Francis Lawrence

Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutchterson, Liam Hemsworth, Woddy Harrelson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman




★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.5

Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus