Metegol

Titulo original: Metegol
Director: Juan José Campanella
Guion: Juan José Campanella
Reparto de Doblaje: Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, David Masajnik
Estreno en México: 15 de Noviembre de 2013

Amadeo es un típico habitante de un pequeño pueblo, trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, con quien comparte la mayor parte de su tiempo libre, aunque ella no lo sabe. Todo cambia una vez que Grosso, un futbolista mundial mente conocido y antiguamente habitante del pueblo, regresa solo para vengarse, pues la única derrota que ha sufrido a sido a manos de Amadeo en el metegol.

Es así como se describe este nuevo film de Juan José Campanella, exitoso director que recordemos, gano el Oscar para mejor película extranjera por 'El secreto de sus ojos'. Esta cinta, de producción Argentina, logra transmitir emociones, sentimientos y en algunos momentos hasta un poco de dramatismo, gracias en parte a Eduardo Sacheri quien junto con Campanella creo un guion solido con un argumento realmente simple pero satisfactorio.

Aunque la película esta dirigida especialmente para un publico infantil, cualquier persona con interés de pasar un rato divertido, podrá disfrutarla. Hay gran cantidad de momentos graciosos que hacen uso de chistes simples y que en determinados momentos son innecesarios y exagerados, ademas de momentos emotivos a los que ya nos tiene acostumbrados Juan José.

Metegol no tiene nada que pedirle a las grandes producciones hollywoodenses dentro del apartado técnico, Campanella consiguió un excelente equipo de animación que incluso había trabajado en películas como Mi Villano Favorito dentro de Universal Studios. Eso sí, el uso de 3D no tiene en absoluto nada que destacar, así que de preferencia véanla en 2D y disfrutarán de la misma manera como lo harían en el otro formato.

Su banda sonora cumple el objetivo de meterte dentro de la historia y hacer énfasis en los momentos divertidos y emotivos, pero no hace nada por llegar a destacar dentro de las demás películas del genero y en momentos puede llegar a sonar un tanto repetitiva.

En conclusión, cada vez nos damos cuenta más fácilmente de la gran labor que están realizando los estudios cinematográficos en latinoamerica, que inclusive han llegado a llamar la atención de grandes estudios en hollywood y que pronto podrían llamar a la puerta de Juan José Campanella así como lo han hecho con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes también han tenido éxito este año.

General 4.0