Título original: Mission: Impossible  Rogue Nation

Director: Christopher McQuarrie

Guion: Christopher McQuarrie

Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Rebecca Ferguson

Estreno en México: 30 de Julio de 2015

En la quinta entrega de la afamada saga de Misión Imposible Tom Cruise regresa una vez más para demostrar que la saga y él siguen en perfecto estado para seguir deleitándonos con una gran dosis de acción que te mantendrán al filo del asiento toda la película.

En esta ocasión somos testigos como después de una misión fallida en la que Ethan Hunt convencido de puede probar la existencia de una organización secreta conocida como el Sindicato nuestro héroe falla y producto de esta falla la FMI (Federación Misión Imposible) decide cerrar y cancelar cualquier operación por lo que Ethan decide buscar al Sindicato por su propia cuenta convirtiéndose él mismo en un objetivo más.

La película al igual que su antecesora (Misión: Imposible  Protocolo Fantasma) apuesta por la espectacularidad pero esta ocasión logra tener un ritmo más frenético y una historia que se desarrolla de manera más natural e interesante. La cinta que en esta ocasión vuelve a contar con la participación de Ving Rhames como Luther Stickell; cuyo personaje a pesar de ser parte importante del equipo de Hunt en las primeras tres peliculas no paso de un simple cameo en la cuarta entrega de la saga, al igual que los ahora viejos compañeros como lo es William Brandt (Jeremy Renner) y Benji Dunn (Simón Pegg), junto con increíble adición de Isla Faust (Rebecca Ferguson) completan el ensamble principal de Nación Secreta de manera magistral.

Los stunts y coreografías de las escenas de acción están perfectamente realizados con mención especial a la escena que sucede en la ópera (sin muchos detalles para no arruinar la sorpresa), en dicha escena va a ser imposible dejar de ver la pantalla ya que tiene la dosis correcta de suspenso y acción que parece no terminar hasta que comienzan los créditos finales.

La música orquestada y perfectamente medida en particulares escenas da a la película un feeling que llega a poner la piel chinita en estos momentos donde podemos apreciar que los personajes no son irrompibles.

La película supera en casi cada aspecto a Protocolo Fantasma (la mejor entrega para muchos), y evoluciona de manera lenta pero auténtica, innova pero mantiene todos los elementos más representativos de la saga utilizándolos en puntos clave, Nación Secreta es entretenimiento puro y la mejor cinta de acción del verano por mucho.

General 3.5