Dgogo Studios

Mr. Robot sigue la vida de Elliot Alderson (Rami Malek), un chico que vive en una ciudad de Nueva York en la que una empresa multinacional (E Corp, también referida como Evil Corp) tiene el control absoluto de casi cualquier producto o servicio existente que te puedas imaginar alrededor del mundo. Elliot, que es presentado como un hacker activista y que cuando no está salvando al mundo tiene un trabajo como ingeniero de seguridad informática es en realidad un chico con problemas de depresión y trastorno de ansiedad social que solo conecta con la gente a su alrededor a través de la información que estos tengan online desde sus perfiles públicos hasta sus cuentas privadas como lo son sus estados financieros.

La historia comienza cuando un extraño andrajoso empieza a seguir a Elliot junto con un grupo de extraños trajeados (sí, al puro estilo de The Matrix), es aquí donde conocemos a Mr. Robot (Christian Slater), un hombre de edad mediana que al igual que Elliot busca exponer y castigar a las personas que se aprovechan de los demás a través de lo que él, Mr. Robot, llama una revolución.

Todo esto en un formato innovador, con un protagonista que rompe la cuarta pared para  hacer al espectador confidente y parte de la historia, por momentos con más parecido a lo que hace Fight Club con su monólogo que de una verdadera interacción con el espectador.

La serie avanza con un el recién formado equipo de hackers (conocidos como la fsociety), mostrándonos de manera bastante fácil de digerir sus diferentes asaltos y técnicas. Pero la historia no se detiene ahí, ni se vuelve monótona, nos muestra quién es cada persona, y a lo largo de sus 10 episodios nos empieza a contar quien es Elliot Alderson junto con todas la personas alrededor de él y  todas las consecuencias que vivir en un lugar asi tiene, donde la privacidad o el libre albedrío ya no son más una opción.

Y es justo eso que hace a Mr. Robot destacar, al mostrarnos un mundo distópico donde toda nuestra información personal es utilizada por empresas privadas que intentan controlar nuestras vidas para su propio beneficio. El verdadero problema es que lo mostrado no está nada lejos de nuestra vida actual donde cada imagen, palabra, o búsqueda realizada se almacena en los servidores privados de cada empresa (google, facebook, apple, etc.), y su crítica social no se limita a eso que cada vez es más mencionado en todos lados.

Frenética y realista, Mr. Robot intenta hacer por esta generación lo mismo que Fight Club hizo en los 90s, una serie imperdible que todos deberíamos estar viendo, me incluyo ya que al igual que sucede con Fight Club, una vez no es suficiente para entender y atrapar todo lo que esta serie tiene para ofrecer.


★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 4.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus