Dgogo Studios

Basada en la obra de teatro de Manolo Carodel mismo nombre, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas es una historia intrigante que se desarrolla dentro de un pequeño espacio, creando un ambiente ligero, en ocasiones cómico, pero que logra terminar con un resultado efectivo.

Un tema sencillo: la vida diaria de inquilinos dentro de su edificio. Pero detrás de todo se oculta una grande trama que cuenta con subtemas, siendo tales la infidelidad, sexualidad,  amistad y amor, en donde los personajes tienen que lidiar con ellos mismos, creando conflictos que tras el paso se van entrelazando para realizar una tragicomedia; todo esto se realiza a través de un ritmo constante y no decadente que hace mantener al espectador atento a cada momento .

Al final logra cumplir con su objetivo, y logra ser eficaz esa transformación por la tuvo que pasar de lenguaje teatral a cinematográfico, haciendo buen uso de entorno así como personajes llevando todo un drama, convenciendo al público de lo que se ve. Además, cuenta con un excelente reparto, estando entre sus filas Luis Gerardo Méndez (siendo éste quien toma completa atención de la cámara), Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Zuria Vega y Raúl Méndez.

Por Guillermo Garibay

Calif. 4/5



Audio y Video       

La imagen se presenta en 1920x1080p widescreen 16:9 (aspect ratio de 1.78:1), y a pesar de tener una calidad notable, los rostros sufren de cambios repentinos de tonalidades. (4.5/5)    

El audio de la película es presentada en un audio unico 2.0 Dolby Digital sin opción de subtítulos. La calidad de audio si bien no impide disfrutar la película si tiene detalles como ruido de ambiente no suprimido en post-producción, o varios sonidos que no suenan como deberían. (3.5/5)

 

Extras     3/5

Making Of (21:56): Contiene entrevistas a actores, director, y productor de la película, así como pequeños vistazos a los sets.

Video Clip (4:04): Video musical del tema de la película Cuenta hasta diez.

Trailer (1:59)

Galería de fotos (2:04): Imágenes de la película presentadas a manera de videoclip.

 

General    4/5

A pesar de que la calidad de audio y video distan un poco de los estándares establecidos en los formatos caseros actuales No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas es ampliamente recomendable por la calidad de la historia que vemos en pantalla.



Trailer




Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus