Dgogo Studios

Oblivion

Titulo original: Oblivion
Director: Joseph Kosinski
Guion: Michael deBruyn, Karl Gajdusek
Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko , Andrea Riseborough
Estreno en México: 12 de abril de 2013



En un futuro post-apocalíptico se ambienta la nueva aventura de Tom Cruise, donde en el año 2077 en el personaje de Jack Harper se dedica al mantenimiento de unas naves (drones) que se encargan de la seguridad del lugar.

Han pasado ya muchos años desde que una raza extraterrestre invadió nuestro mundo y que gracias al factor humano ganamos a un gran costo; el planeta, nuestro hogar quedo inhabitable desde que la guerra termino, de esta forma Jack sin recuerdos de su pasado vive su rutinaria vida hasta que un día un evento fuera de rutina cambia el curso de su vida y del planeta.

La cinta inicia planteando todo el entorno donde Jack y su compañera de trabajo Victoria (Andrea Riseborough) viven y trabajan desde ya mucho tiempo, la película se desarrolla con un ritmo constante sin perder la atención del publico introduciendo nuevos personajes y contando por partes la historia, mezclando estas escenas con varias secuencias de acción perfectamente planteadas que logran transmitir al público los peligros que representa vivir en ese lugar.

La fotografía de la película es muy destacable ya que logra capturar de manera correcta cada cuadro de la película, logrando enfocar la atención del público en lo más importante pero igualmente dando unas panorámicas increíbles de la tierra.

La música es increíble, transmite los sentimientos de los personajes en cada momento y logra dar un ambiente muy correcto para el tipo de cinta sin llegar a ser demasiado sintético, manteniendo la cinta fresca en todo momento.

Los efectos visuales son casi perfectos, si son muy detallistas lograran observar que en ciertas tomas se nota falso el fondo del cuadro sin llegar a ser un obstáculo para disfrutar la película, siendo el resto de los efectos visuales muy buenos desde ciudades destruidas hasta las increíbles persecuciones aéreas.

Un punto negativo para la cinta es que aunque Tom Cruise como Jack es completamente creíble y encaja muy bien, pero el resto del elenco son muy simples sus actuaciones, llegando a perder un poco de credibilidad en pocos puntos, el otro punto negativo es para el guion, que aun cuando la edición cumple con creces su objetivo, el guion se queda un poco abajo al dejar muchos detalles para el final dejando por momentos al espectador perdido.

La cinta es un must-see para amantes del sci-fi , y muy recomendable para el resto del público ya que aunque toma prestados varios elementos de otras películas del genero logra destacar mucho.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 4.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus