Acción frenética, imposible y espectacular es la mejor manera de describir Punto de quiebre (Point Break); la nueva cinta, remake de la película del mismo nombre de 1991 con Keanu Reeves la cual tiene una premisa muy interesante por momentos pero que se hunde en la mitología que intenta presentar.

Johnny Utah (Luke Bracey) vive de videos donde como motociclista desafía lo imposible haciendo maniobras increíbles hasta que en uno de sus trucos imposibles al brincar a una columna su compañero acelera de más y cae al vacío. Años después Johnny en la academia decidido a convertirse en agente del FBI descubre una pista que podría ayudar a capturar a unos delincuentes que han estado creando robos imposibles en locaciones alrededor del mundo y sus habilidades lo ayudarán a infiltrarse en un submundo donde cree que los ladrones están.

La película comienza de manera lenta y presentando una historia que parece que ya vimos muchas veces, no solo en la película original, y justo después del primer acto es donde se empieza a separar de la película original introduciendo elementos místicos intentando dar una re-interpretación a la historia original que da un giro interesante a la historia presentando locaciones exóticas de todo el mundo (incluida una locación en México).

La historia literalmente va de un lado a otro intentando de manera casi desesperada vendernos su concepto de devolver a la naturaleza más que lo que tomamos de ella pero se olvida de desarrollar de manera concreta a su protagonista volviéndolo un personaje acartonado del que no puedes entender sus motivaciones y lo mismo sucede con su co-protagonista.

El soundtrack cumple de manera sobresaliente musicalizando cada escena perfectamente desde una fiesta en medio del océano hasta el vértigo de los Alpes franceses, la fotografía está tan bien cuidada logrando transmitir lo visto en la pantalla.

Un filme que entusiastas de los deportes extremos disfrutarán bastante. Lo que sin duda hará valer la pena la película son todas las escenas de acción, sean entusiastas o no a este tipo de deportes.

General 2.5