Dgogo Studios

Ruby, La Chica de Mis Sueños
Titulo original: Ruby Sparks
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guion: Zoe Kazan
Reparto: Zoe Kazan, Paul Dano
Estreno en México: 30 de Noviembre de 2012

Ruby, la chica de mis sueños es una comedia con toques dramáticos donde conocemos a Calvin (Paul Dano), un joven escritor que solitario que últimamente ha tenido problemas para escribir, sumado a su ya conocido problema para socializar.

La película inicia con un sueño de Calvin, donde conoce a Ruby (Zoe), en ese momento decide empezar a escribir sobre ella, cuando un mañana Ruby aparece en su casa, tal y como el había escrito sobre ella.

La película comienza con la introducción del principal, donde conocemos parte de su vida, añadiendo varios detalles con los que el público masculino puede identificarse fácilmente.

Después de la “aparición” de Ruby la cinta por momentos puede parecer muy común y por momentos casi cae en el cliché, pero gracias a diálogos inteligentes, con muchas carcajadas y una premisa original la cinta se salva de caer profundamente.

Algo muy interesante es que al ser contada desde el punto de vista de Calvin, la película se convierte en la comedia romántica para hombres, donde se plantea y desarrolla ese problema moral de que pasaría si pudieran controlar las acciones de su novia.

Las actuaciones de la pareja es muy buena al notarse y transmitir esa química al publico en todo momento, las actuaciones del resto del cast ayudan a contar la historia correctamente. La música fue muy apropiada para escenas especificas, pero el resto de la película pasa solo cumple con ambientar la película.

Al final la película logra hacer pensar al espectador, y plantea una historia romántica diferente que se desarrolla de manera correcta logrando mantener la frescura necesaria para ser una película disfrutable.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.5

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus