David Yates, quien fuese director de las últimas cuatro películas del mago Harry Potter así como del futuro spin off llamado Animales Fantásticos, llega este a año a la dirección del nuevo live acción de Tarzán.

Todos sabemos de este personaje, incluso hemos llegado a ver varias adaptaciones que se han creado a partir del invento de Edgar Rice Burroughs; y lo que intenta hacer esta nueva versión es superar a todo lo visto anteriormente para así lograr una de las mejores adaptaciones del personaje. Pero la verdad, es que no logra a serlo, falla en el intento y se tropieza consigo misma.

Y a pesar de contar con un cast de calidad, no se logra un avance, pues de por medio nos encontramos con una historia que no se levanta por completo e intenta apoyarse de fallidos flashback innecesarios acerca del origen de Tarzán; la historia ya la sabemos, no hay necesidad de contar su origen de nuevo (deberían intentar hacer un estílo MARVEL con Spiderman en Civil War, en donde por igual contamos con un personaje ya establecido gracias a diverso material anterior, y no hacen ni el menor intento de contar el origen). Esto resulta ser repetitivo a más no poder, y hace decaer el ritmo.

Ante su misma falla, contradice a su título "La Leyenda...", como diría Nelson en algún capítulo de la famosa serie de Los Simpson: "Hay dos grandes mentiras en ese título". No hay leyenda, existe, y no se cansa de repetirlo a través de los ya mencionados flashback, no es más que una secuela, es el regreso de Tarzán a la selva, al retorno del mundo en donde creció.

Siendo una película de género, podríamos esperar un alto manejo con los efectos, el CGI, pero estos son tan obvios que fracasan en su intento de sorprender. Y aunque no aporta nada nuevo a la historia del personaje, la película termina entreteniendo y cumpliendo con la acción prometida.

Director: David Yates

Guión: Adam Cozard y Craig Brewer

Cast: Alexander Skarsgard, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Margot Robbie.