Dgogo Studios

Director: Julio Hernández Cordón

Guión: Julio Hernández Cordón

Fotografía: María José Secco

Reparto: Shvasti Calderón Rivera, Diego Calva Hernández, Gabriel Casanva Miralda, Eduardo Martínez Peña (Pelukaz), Milkman, Sarah Minter, Martha Claudia Moreno

 

La mirada de un México sin censura, libre de prejuicios y parte de una comunidad donde el crimen no se detiene. Te Prometo Anarquía es contada fielmente y con corazón, la homosexualidad y bisexualidad son presentadas como parte de nuestro día a día, y sin embargo, oculta ante los demás.

El rap y el skate se mezclan, un estilo callejero que muestra la Ciudad de México a través de los ojos de Miguel y Johnny rondando por las calles de la ciudad, el metro, los estudios Churubusco; amantes y amigos, con una relación dispareja que a veces les trae discusiones, ambos vendedores de sangre, consiguiendo dinero fácil y rápido sin complicación alguna, hasta que una de las transacciones termina mal afectando a todos.

Pero el tema principal no es más que la relación entre los jóvenes, todo lo demás pasa a segundo término; y ante las palabras que lastiman, ambos siguen juntos, y parece ser que generan cierta dependencia del uno por el otro. Y es la transacción fallida lo que obliga a ambos a tener que descubrirse, a poner a prueba su relación.

El mayor logro de la película, es el ojo realista del director y del fotógrafo, ambos captan una vista a un mundo sin manipular y sin limitaciones, un México libre de filtros, sacando lo mejor de sus actores amateurs.

Te Prometo Anarquía es una probada que muestra que el cine latino sigue en lo alto dando lo mejor, pero pareciese ser que es ignorado por su propios miembros, los latinos; y a su vez, es un contenido alternativo a todo lo comercial en las salas, casi casi obligatorio de ver.

La película actualmente está en gira como parte del 36 foro internacional de la Cineteca Nacional, y próximamente tendrá salida comercial en el mes de agosto.


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano22

1998. El cine y la música. FCPyS.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus