Bajo la misma Estrella

Titulo original: The Fault in Our Stars

Director: Josh Boone

Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber

Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort

Estreno en México: 5 de junio de 2014

Dentro de una inmensa ola de libros juveniles adaptados a la pantalla grande, pocos han logrado destacar de manera significativa por lo que ahora ver que una película es adaptación de un libro puede generar un poco de escepticismo entre el público, sobre todo al hablar de las juveniles. La buena noticia es que "The Fault in Our Stars" es una película fresca, divertida, y emocionante.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley), una adolecente con cáncer terminal vive su vida de la manera mas normal posible hasta que conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort) y su vida tiene cambios inesperados. La historia contada desde la perspectiva de Hazel es una montaña rusa de emociones, y una prueba de que el amor puede suceder hasta en la mas peculiar situación, saliendo del horrible cliché hollywoodense al que estamos acostumbrados.

Las actuaciones de los protagonistas cumplen con transmitir las emociones que debían, sin hacer una interpretación impresionante, la música es muy acertada en general. El diseño de producción es muy bueno al igual que la fotografía aprovechando el uso de escenarios naturales de manera muy positiva para el filme. Otro punto positivo es el hecho de que la película se arriesga, es decir, a pesar de los cambios con respecto al material de origen mantiene lo mas importante, tratando temas muy poco explorados en el cine con la delicadeza adecuada.

La emotiva historia a pesar de sus múltiples aciertos comete algunos errores que pudieron ser fatales, por ejemplo, el ritmo esta muy mal cuidado, ya que pasa de momentos lentos a otros rápidos de una toma a la otra, y esto se repite a lo largo de sus 126 minutos de duración; los personajes secundarios están muy descuidados destacando algunos momentos de Laura Dern, afortunadamente estos errores no son lo suficientemente fuertes para repercutir de manera negativa a la historia.

La película llena de mensajes positivos, unos mas claros que otros, es un excelente respiro entre tantas películas de acción, y una excelente oportunidad para pensar y analizar un poco como el mundo que nos rodea puede ser visto diferente.

Increíble adaptación que no se limita a plasmar lo escrito en las paginas, busca una manera diferente de contarnos el mensaje de la historia, el cual les dejamos a su interpretación, no olviden los pañuelos.

General 4.0