Dgogo Studios

Turbo

Titulo original: Turbo
Director: David Soren
Guion: David Soren, Robert Siegel, Darren Lemke
Duración: 96 minutos
Reparto: Leonardo de Lozanne como Turbo (Doblaje para México)
Estreno en México: 19 de julio de 2013


Turbo, un caracol más rápido que furioso es el protagonista de la nueva cinta animada de DreamWorks que cuenta la historia de un simpático personaje que sueña con convertirse en el campeón de las 500 millas de Indianápolis inspirado en su héroe Guy Gagné él ya cinco veces campeón.

La película comienza presentando a un grupo de caracoles parlantes que se dedican a sólo pasar el día, sin sueños ni aspiraciones más allá de no ser aplastados accidentalmente o ser devorados por otros animales con una sintiéndose seguros en su habitad sistematizada. Turbo sueña con ser veloz en y un día por accidente logra adquirir habilidades especiales que lo convierten en un velocista capaz de alcanzar grandes velocidades.

Ahora con sus nuevas habilidades Theo/Turbo creé que tiene todo lo necesario para convertirse en un corredor profesional olvidando que es un caracol.

A lo largo de la película se introducen más personajes que le dan vida a esta peculiar historia presentándole muchos retos a Turbo antes de poder alcanzar su meta (aunado al hecho que es un caracol), la película en general tiene un tratamiento muy light pensada en los niños con toques dramáticos para darle una mayor profundidad.

Se tocan temas importantes como las relaciones entre hermanos y amigos, sobre cómo enfrentar tus más grandes miedos, y dando un mensaje muy importante al público, especialmente al infantil que está en pleno desarrollo.

Con un ritmo constante, algunas secuencias muy interesantes en las pistas y comedia correcta, Turbo es una película inspiradora y aunque la premisa ya haya sido tratada en muchas cintas se siente cierto aire de originalidad, mas tomando en cuenta las comparaciones que hubo con Cars.

El lado técnico es impecable, el poder transmitir todas esas emociones sin un rostro completo es admirable, aunque ciertos detalles en varios productos orgánicos, el soundtrack es cumplidor, y el doblaje hace un buen trabajo, aunque la voz que tenía Turbo en el tráiler acomodaba mejor con el personaje, pero a lo largo de la película termina de encajar.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 3.5

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus