Dgogo Studios

Guerra Mundial Z

Titulo original: World War Z
Director: Marc Forster
Guion: Damon Lindelof, Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, James Badge Dale, Matthew Fox
Estreno en México: 28 de junio de 2013 (pre-estreno 26 de junio de 2013)



Guerra Mundial Z es la adaptación de la aclamada novela de Max Brooks donde Gerry Lane (Brad Pitt) un antiguo trabajador de la ONU tiene la difícil tarea de encontrar la cura a un virus que amenaza con destruir a la humanidad.

Alrededor del mundo han habido extraños incidentes de personas infectadas con extraños síntomas que sucede en cada vez más y mas países, Gerry después de años de haber dejado su empleo acepta regresar, donde su tarea es viajar alrededor del mundo para encontrar un una manera de detener el fin de la humanidad.

La película después de hacer su planteamiento donde se involucra a la familia de Gerry y un explosivo primer acto, nos permite conocer a su familia, y su entorno donde se muestra una pequeña parte de la reacción que todos los habitantes tienen después de que el gobierno recomienda no salir de casa, al pasar al segundo acto la película crece, se vuelve mas explosiva con escenas que involucran miles de zombis y se empieza a desarrollar el papel de cada persona en ese punto de la invasión, para cuando llega el tercer acto la película iba tan rápido que se tenia que detener un poco a desarrollar mas la historia, por lo que el cambio de ritmo se siente como un balde de agua fría, afortunadamente el tercer acto se sostiene por la historia y suspenso de la película, donde a pesar de no ser tan explosivo como los anteriores, mantiene un buen ritmo gracias a las actuaciones de todo el cast presente, y de ciertas emociones que se logran gracias al buen planteamiento de los personajes.

Del lado visual la cinta tiene una fotografía que destaca por el buen uso de las tonalidades en los cuadros sin sobreexponer las imágenes mas oscuras, logrando un buen balance, lo efectos visuales destacan en ciertas tomas, pero en otras lucen falsos, pero no llega a ser un problema para disfrutar la película.

Las actuaciones del todo el cast son muy buenas, con Brad Pitt como estelar que logra mantener el peso de la película, da una actuación que destaca por su personaje bien construido, que dista mucho de ser el héroe americano unidimensional tan cliché. La música es buena, con pequeños aciertos.

Las malas noticias son para los fans del libro, que a pesar de que se nota que intentaron imprimir la esencia del libro, el desarrollo de la historia impide que sea fiel a este, y varios de los cambios resultaron ser muy efectivos en pantalla, aunque cierra la puertas a que se puedan desarrollar en futuras secuelas, tiene muchas referencias al escrito que se agradecen, pero se toma muchas libertades en el desarrollo de los hechos.

Es un blockbuster muy bien hecho que supo cuando estrenarse que te mantendrá al borde del asiento, con muchos aciertos, y un final muy desigual al resto de la película, pero que sin duda entretiene y mucho.

★ Calificaciones

Argumento:

Dirección:

Efectos:

Reparto:

Soundtrack:

General 4.0

Compartelo

Autor

Alfonso Albiter - @Rocket1311

Cinéfilo, gamer... Amante de las buenas historias en el formato que vengan, Oh! y redactor de este sitio.

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus