Dgogo Studios

Pasó una década para que el universo iniciado por Iron Man en 2008 llegara a su punto climático más grande hasta la fecha. Con 21 películas en su haber, MARVEL inició una de las sagas más exitosas en la historia del cine; The Infinity Saga radica en la importancia de seis gemas cuyo poder hacen invencible a su poseedor. Tal viaje nos remonta a Capitán América: el primer vengador (2011), donde muestra se muestra por primera vez la existencia de un mundo cósmico más allá de los nueve reinos.

10 años dieron como resultado la construcción de personajes a través un largo arco dramático que, de alguna forma, involucra a todos en el Marvel Cinematic Universe (MCU). El desenlace de la historia de cada uno de ellos dentro del juego de Thanos ocurre en AVENGERS: ENDGAME (2019); cuarta película dirigida por los hermanos Russo, involucrados desde The Winter Soldier (2014), cuya crítica, reciente después de las funciones de prensa y premiere en Estados Unidos, la realza como la más emotiva para todos aquellos que han seguido el viaje de Marvel desde su inicio.

En Avengers: Infinity War (2018), Thanos recolecta las seis gemas del infinito a lo largo de diversos planetas, entre ellos la Tierra, para hacer realidad su mayor sueño: traer balance al universo dado que los recursos son carentes frente a una población que supera en número a los haberes de alimentación y riqueza. Cuando logra reunir todas las piedras en su Guantelete del Infinito, Thanos elimina a la mitad de los seres vivos en todo el universo.

El 26 de abril llegará a las salas la cuarta entrega de los Vengadores con una duración de un poco más de tres horas; antes del estreno, presentamos las cosas más importantes a tener en cuenta antes de ver Avengers: Endgame.

3 FASES

Marvel Studios proclamó a su primera serie de películas como la Fase Uno; en ésta, se introducen a los seis vengadores originales: Tony Stark/Iron Man, Bruce Banner/Hulk, Natasha Romanoff/Black Widow, Thor, Clint Barton/Hawkeye y Steve Rogers/Capitán América. En un encuentro planeado por Nick Fury a través de la organización S.H.I.E.L.D., los Vengadores nacen a fin de salvar el planeta de los planes de Loki por conquistar a la humanidad a través de una invasión alienígena en Nueva York que, más tarde, se descubriría ser incitada por Thanos.

En la fase dos, nuevos integrantes al universo hacen su presencia a través de películas como Guardianes de la Galaxia (2014) y Ant-Man (2015), cuya introducción amplía los conocimientos adquiridos anteriormente: existen seis gemas capaces de controlar el universo esparcidas a lo largo del espacio, e incluso, se dice existente un lugar llamado Reino Cuántico. Mientras, un error robótico creado por Stark y Banner hace que los Vengadores se deban reunir de nuevo. Para detener la amenaza, Visión y los hermanos Maximoff se suman a la batalla; con todo esto de contexto, al otro lado del universo Thanos se arma con el Guantelete del Infinito. Aclama que debe interceder por cuenta propia para obtener las gemas.

Durante la fase tres, ocurre un suceso que obliga a los vengadores a separarse en dos bandos. El team Stark, integrado por Black Widow, War Machine, Visión, Black Panther y Spiderman; por otro lado, el team Rogers, con Falcon, Wanda Maximoff, Bucky Barnes, Hawkeye y Ant-Man. A la par, Doctor Strange surge como el protector del plano astral en la Tierra e introduce la posibilidad de viajes en el tiempo así como dimensiones alternativas.

Sin embargo, en medio de las peleas, Thanos se hace de las gemas del infinito una por una hasta obtenerlas todas y, así, eliminar a la mitad de la población universal. Tras esto, decide retirarse puesto que su plan de pacificación y balance ha sido concretado.

Sobrevivientes

MARVEL, en una serie de pósters, confirmó a los personajes que lograron sobrevivir tras el chasquido de Thanos, incluso varios de ellos se pueden ver al final de Infinity War.


  • Ant-Man

  • Black Widow

  • Capitán América

  • Capitana Marvel

  • Happy Hogan

  • Hawkeye

  • Hulk

  • Iron Man

  • M’Baku

  • Nébula

  • Okoye

  • Pepper Potts

  • Rocket Raccoon

  • Thor

  • Valkyrie

  • Wong

Fase 4

A pesar de concluir con la historia de varios héroes, Endgame no será el final de la 3era fase, sino más bien Spider-Man: Far From Home (2019). Aún con esto a sabiendas, poco se sabe de cómo continuará el MCU; sin embargo, es un hecho que está en preproducción una cinta en solitario de Black Widow, el volumen 3 de Guardianes de la Galaxia (dirigida y escrita por James Gunn), una adaptación de The Eternals y Shang-Chi, maestro del Kung-Fu. Además, varios personajes tendrán su propia serie a través del streaming Disney+, las confirmadas hasta el momento son Loki, Hawkeye, WandaVision y Falcon & Winter Soldier. Otras posibilidades de películas son las secuelas de Doctor Strange, Black Panther, e incluso la tercera parte de Ant-Man.

Por lo mientras, puedes comprar tus boletos para el estreno de Avengers: Endgame a través de los sitios web de tu cadena de cine favorita.


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus